Realizará Cozcyt taller para acercar a niñez a la ciencia, tecnología, humanidades y arte

Zacatecas, Zac.-  El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a niñas y niños, de 6 a 12 años, a participar en el taller virtual Caja de Luz, que tendrá lugar este viernes 14 de mayo, de las 13:00 a las 14:00 horas, con la participación de la artista plástica, Claudia Córdoba.
La actividad será desarrollada por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, en colaboración con Suma Ciencia y Arte de Recreación en Cadena, AC, que durante este 2021 lleva a cabo en el país un programa virtual para acercar a la niñez a la ciencia, tecnología y humanidades, a través de las artes.
Por tal motivo, personal del Zigzag realizará el taller Caja de Luz, actividad de ciencia recreativa que se mezcla con las artes y que tendrá lugar en el marco del Día Internacional de la Luz, a celebrarse el domingo 16 de mayo, cuyo objetivo es promover los avances y aportes de la luz al desarrollo y vida de los seres humanos.
Como parte del diálogo entre la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes plásticas, en el taller virtual -integrado a la programación de Experimenta con el Zigzag- las y los participantes podrán construir una Caja de Luz, inspirada en el trabajo del artista japonés, Taizo Matsumura.
La actividad será guiada por personal del Zigzag y Claudia Córdoba, artista plástica que cuenta con una Maestría en Producción Artística, integrante del grupo Tiempo Compartido y productora de #Labores Feministas, serie de cápsulas para divulgar el trabajo de las mujeres artistas.
Con ello, las niñas y los niños aprenderán sobre el origen de los fenómenos que producen un arcoíris de colores, insertándose en las áreas del conocimiento de la óptica, luz y arte, de ahí que la invitación sea a participar en la actividad que se llevará a cabo por el Facebook del Zigzag.
LNY/Redacción