Antorcha y los 4 ejes de desarrollo para México

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO

El 11 de agosto del año 2019 el Movimiento Antorchista de la región norte de México reunió a 100 mil personas en el arranque de los festejos de su 45 aniversario en el estadio Alfonso Lastras de la capital de San Luis Potosí.

Esta gran movilización estuvo a cargo de los Antorchistas de esta entidad y con una representación de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, lograrlo implicó un gran esfuerzo económico, de movilidad y logística.  Se llevó a cabo un domingo a las 7 de la mañana, lo que significó que desde la noche del sábado arribaron al recinto miles de campesinos, colonos, amas de casa, así como estudiantes humildes para demostrar su unidad y fuerza organizada.

Como es sabido, esta primera concentración se dio en circunstancias poco favorables porque la organización estaba bajo el fuego enemigo defendiéndose de una campaña de descrédito y acusaciones a cargo del propio presidente de México quien abusando del poder lanzaba sus acusaciones desde la máxima tribuna ante cámaras, micrófonos y reflectores no sólo de México, sino del mundo entero.

Abrir estos festejos fue una gran responsabilidad, se trataba del primero de ellos y debía salir bien para que se cumpliera la meta que era reunir en 6 sedes al menos a 600 mil mexicanos.

En total fueron 5 concentraciones regionales, en cada una se hicieron esfuerzos similares para llegar al 21 de diciembre del 2019 cuando se cerraron las festividades con lleno total del Estadio Azteca. Allí, los compañeros del Estado de México, Morelos, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo demostraron nuevamente que Antorcha es la única organización de masas con vida propia, la mejor estructurada, la más dinámica e independiente tanto en el terreno político como en el económico convirtiéndose en la única fuerza social capaz de lograr la unidad nacional de los mexicanos.

Es evidente que no se trataba de organizar una fiesta familiar, sino de demostrar a México que los Antorchistas somos gente humilde pero decidida, conocedora de la realidad, que somos conscientes de que la  fuerza social  radica precisamente en el número y en la lucha que se despliegue en los distintos niveles de gobierno para obligar que éstos destinen recursos económicos necesarios para resolver la falta de agua potable, para que se instale drenaje sanitario o bien que se pavimenten caminos, calles, carreteras, además de que se construyan clínicas, hospitales y escuelas donde los pobres, que son la mayoría de mexicanos, reciban la atención necesaria para el desarrollo normal del ser humano.

Y cumplimos la meta que para otros parecía imposible, con ello demostramos lo equivocado que están algunos personajes como López Obrador que inició la cruzada de exterminio desde el poder, pero sin lograrlo.

Estas concentraciones se convirtieron en referentes históricos para México al compartir nuestras experiencias de lucha con un rumbo fijo que ha permitido la existencia de Antorcha por cerca de 47 años con una sola dirigencia, con un solo ideal.

Hemos estudiado el funcionamiento de la sociedad, aseguramos que se producen muchas riquezas, pero estas van a parar a los bolsillos de pocas personas que a nivel nacional se concentran en 17 multimillonarios y sus familias, es decir no se distribuyen entre quienes las producen que son los trabajadores del campo y de la ciudad generando así la pobreza.

Por eso los invito a que caminemos juntos en la construcción de una patria más generosa que distribuya de la riqueza generada por todos, para esto se deben modificar las políticas públicas desfavorables con base a los 4 ejes de desarrollo para México: la generación de empleo para todos, el incremento significativo de los salarios, la recaudación justa de los impuestos y la aplicación de recursos del erario para obras de beneficio comunitario. Los Antorchistas estamos más activos que nunca, seguimos encabezando a los pobres teniendo claro que el gobierno debe estar al servicio de todos.