Voy por un Zacatecas moderno, innovador y creativo: Ana María Romo

Zacatecas, Zac.- Ana María Romo Fonseca se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para buscar la candidatura a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, la noche de este martes.

Antes, en compañía del coordinador nacional del instituto político, Clemente Castañeda, y Jorge Álvarez Maynez, secretario nacional de acuerdos, también se realizó la presentación oficial de Nany Romo, en un evento realizado en el Cerro de la Bufa.

“Voy por un Zacatecas Moderno, innovador, creativo, conectado; sé hacer las cosas y sé que quiero para la entidad. Confíen en mí, Nany Romo les dará resultados”, enfatizó la aspirante a la candidatura rumbo a la elección 2021.

Durante su mensaje en ¬el Mausoleo de los Hombres Ilustres del Cerro de la Bufa, detalló que es tiempo de escuchar la voz de los ciudadanos, para que despegue el desarrollo de Zacatecas.

“Prepárense, porque va a haber movimiento y vamos a ganar Zacatecas”, enfatizó Nany Romo, tras recordar que la entidad fue escenario clave durante la Revolución Mexicana, y que ahora es momento de concretar la Evolución Mexicana para las zacatecanas y los zacatecanos.

En su momento, Clemente Castañeda destacó que, ante los retos actuales del país, los ciudadanos “no podemos permitir que se nos robe el futuro”; de ahí la necesidad de impulsar una nueva forma de entender la relación con la sociedad, que sea incluyente y democrática.

“A mí me llena de orgullo que Nany Romo haya decidido tomar en este momento tan importante, decisiones trascendentales para ella, como para la vida pública de Zacatecas, porque es de un enorme valor cívico dar un paso al frente e ir a la lucha política”, añadió.

Jorge Álvarez Maynez aseguró que existen condiciones para lograr la tercera vía, y que Movimiento Ciudadano ya lo ha demostrado en otros estados del país; “Zacatecas está listo para construir un impulso democrático, ciudadano, que nos lleve a una etapa de transformación”.

El coordinador estatal, Felipe Álvarez Calderón, también destacó la presencia de quienes buscan ocupar un espacio en la Cámara de Diputados, quienes seguramente llevarán la agenda ciudadana.

Al finalizar el evento en el Cerro de la Bufa, Nany Romo acudió a realizar el registro respectivo ante el IEEZ.

LNY/Redacción