Ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan se ha hecho sin parar: Susy Solís

Guadalupe, Zac. (26-NOV-2020).- Acompañada del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, la presidenta honorífica del DIF Guadalupe, Susy Solís, de manera virtual rindió el segundo informe de actividades de la noble institución que representa con gran compromiso en beneficio de la población.

En su mensaje, Susy Solís expresó que este segundo año de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan se ha hecho sin parar, porque para quienes ayudan a las personas no hay marcha atrás, ya que la esencia de la vida, dijo en su mensaje, es ir hacia adelante, en un único sentido.

Reconoció que las acciones emprendidas desde el DIF han sido apoyadas por el Ayuntamiento, y son la suma de esfuerzos de todo un equipo integral que conforma la institución, “el aplauso y reconocimiento no es para mí, es para todos, para el equipo que ha puesto todo su esfuerzo, toda su capacidad, pero, sobre todo, su corazón en llevar a cabo esta noble labor”, expuso Susy Solís.

Asimismo, declaró que es un orgullo poder decir con plena satisfacción, que una vez más, por segundo año consecutivo, el DIF Guadalupe cumplió con todas y cada una de las metas planteadas, otorgando siempre apoyo a las familias guadalupenses en situación de vulnerabilidad.

“Seguiremos en este camino de sentido único que nos permita avanzar en la vida, ese impulso que es hacia adelante y que, junto con la caridad y la generosidad hacia los demás, son la esencia de la vida”, expresó Susy Solís.

Por su parte, el alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, reconoció que como presidenta del DIF, su esposa Susy Solís ha logrado consolidar lo que fue uno de los compromisos mutuos al asumir la administración: ser un gobierno humano y cercano a la gente.

Por lo que esta noble institución ha destacado esta idea en sus acciones al recordar diariamente la importancia de imprimir el lado humano y sensible a cualquier trabajo que se haga en beneficio de los guadalupenses.

El alcalde opinó, además, que durante estos dos años de administración vio sensibilidad en las labores emprendidas, al entender que los grupos vulnerables no sólo son la cotidianidad de los gobiernos, sino también aquellos que necesitan distintas atenciones, como se ha visto durante la pandemia.

A través de un video exhibido al público en general, se comunicó que se entregaron 17 mil 670 canastas básicas en los comedores escolares, mismas que se tradujeron en desayunos calientes, al principio en las escuelas, y durante la pandemia se entregaron casa por casa para evitar los contagios de Covid-19, además de 256 mil 895 desayunos fríos y 12 mil 630 despensas.

Haciendo énfasis en ayudar a los demás, pero también en ayudar a quienes ayudan a otros, se entregaron a 15 asociaciones civiles 208 mil pesos, resultado de la mezcla de recurso recaudado por las reinas de la Feria de la Virgen en su edición 2019, a lo que se sumó la aportación del municipio, para duplicar el recurso.

De la misma manera, a través del DIF municipal, se entregaron aparatos auditivos, lentes, aparatos funcionales, prótesis de brazos y piernas en beneficio directo de quienes más lo necesitan.

Mediante el programa ‘Abriga Guadalupe’, durante la temporada invernal, fueron 6 mil 172 cobijas las entregadas a guadalupenses en condición de vulnerabilidad; también se llevaron cenas navideñas a los hogares y hospitales del municipio.

Adaptándose a las circunstancias de la contingencia, y sin olvidar a los niños guadalupenses, se organizó el curso ‘Verano inolvidable’ con actividades interactivas a partir de una caja de verano que se entregó a cada participante con distintos materiales.

Por otro lado, los diferentes cursos y talleres impartidos en el DIF se adaptaron a la nueva realidad y ahora son trasmitidos a través de redes sociales para la formación a distancia de los alumnos, lo que permite llegar a más hogares.

Cabe señalar que en el DIF Guadalupe seguirán buscando las herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, niños, mujeres, familias y personas con discapacidad del municipio, aseguró la presidenta honorífica del organismo, Susy Solís.

LNY/Redacción