Abaten rezago del archivo de notarías; Poder Judicial resolverá más de mil juicios sucesorios

Zacatecas, Zac.- El magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, recibió a Federico Soto Acosta, coordinador general Jurídico del Gobierno del Estado, quien le entregó más de mil informes dirigidos por el Archivo General de Notarías a diversos Juzgados de Primera Instancia.

Dichos informes fueron solicitados por los Jueces al Archivo desde hace casi un año; con los informes entregados se abate el rezago que tenía el Archivo de Notarías y el Poder judicial estará ya en condiciones de resolver en definitiva igual número de juicios testamentarios e intestamentarios.

El coordinador general Jurídico informó también al magistrado presidente que la dependencia a su cargo llevó a cabo el cierre de tres Notarías ubicadas en Río Grande, Sombrerete y Jalpa debido al fallecimiento de sus titulares. En dichas Notarías se recuperaron más de 300 expedientes de juicios sucesorios que estaban ahí radicados para su protocolización los cuales fueron remitidos a los Juzgados competentes para que concluyan su trámite.

Finalmente, Soto Acosta informó que en esas mismas Notarías fueron recuperados diversos expedientes de los extintos Juzgados Municipales los cuales entregó al magistrado Nahle quien ordenó su registro y remisión al Archivo General del Poder Judicial.

LNY/Redacción