Se recuperan 61 y mueren tres víctimas de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el fallecimiento de tres personas más a causa de la enfermedad COVID-19; en consecuencia, el total de decesos provocados por la pandemia asciende a 472.
 
En este sentido, dos mujeres de 70 y 66 años, de Ojocaliente y Guadalupe, perdieron la vida el 21 y 22 de agosto, respectivamente; la primera de ellas también padecía de hipertensión, mientras que la segunda no contaba con comorbilidades.
 
La tercera defunción corresponde a un adulto de 61 años, residente de Zacatecas, quien murió el 22 de agosto a las 05:50 horas; el paciente también era portador de problemas pulmonares.
Además, la SSZ registró este jueves 20 de agosto, a otros 61 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), y suman ya 2 mil 93 en la entidad.

 
Se informó que se trata de 21 hombres y 40 mujeres, de entre 18 y 80 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 10 de julio y el 5 de agosto.
 
De los 61 recuperados, 27 residen en Guadalupe, ocho en Zacatecas, tres en Fresnillo, tres en Miguel Auza, dos en Río Grande, dos en Mazapil, dos en Concepción del Oro, dos en Villa de Cos, dos en Pánuco, así como uno en cada municipio siguiente: Ojocaliente, Sombrerete, Calera, Luis Moya, Noria de Ángeles, Jerez, Villa González Ortega, General Enrique Estrada, Pinos y Morelos.
 
En el rango de cero a 20 años se restablecieron dos pacientes: una mujer de Guadalupe y un hombre de Jerez, ambos de 18 años; 21 corresponden al rango de los 21 a los 40 años; 29 al de 41 a 60 años; así como nueve mayores de 60 años, entre ellos, el más longevo, un hombre de 80 años, de Guadalupe.
 
Se precisó que 42 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas; 11 de clínicas particulares y ocho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 54 de ellos se recuperaron en aislamiento domiciliario.
 
En tanto, siete pacientes estuvieron hospitalizados: una mujer de 54 años, de Miguel Auza, cinco días; un hombre de 75 años, de Enrique Estrada, dos días; una mujer de 56 años, de Calera, tres días; una mujer de 63 años, de Sombrerete, 20 días; así como tres guadalupenses: un hombre de 70 años, cuatro días; otro de 30 años, siete días; y una mujer de 68 años, cinco días.
LNY/Redacción