Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Ejecutivo

Llama Alejandro Tello a diputados de Zacatecas a dejar de lado colores partidistas

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna exhortó a los legisladores locales a unificar esfuerzos y dejar de lado colores partidistas a fin de reforzar la estrategia de seguridad en el estado.
 
Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezados por el mandatario, con las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura del Estado.
 
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la estrategia estatal de seguridad, la cual requiere de un abordaje serio y responsable por parte de todos los actores políticos y de la sociedad, dijo el Ejecutivo.
 
Resaltó que la crisis de seguridad que vive actualmente todo el país requiere de un trabajo coordinado y participativo, en el que, además de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se involucre a la sociedad.
 
Los integrantes del grupo interinstitucional expusieron a los diputados el panorama que se presenta en Zacatecas, en donde el 92 por ciento de los homicidios que se registran están relacionados con la delincuencia organizada.
 
Destacaron que la entidad cuenta con un GCL fuerte, unido y que se ha distinguido por el trabajo coordinado, lo cual ha permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales.
 
En este tenor, el gobernador reconoció el trabajo de las corporaciones que integran el GCL, de quienes dijo: “son mujeres y hombres que diariamente arriesgan su propia vida y trabajan de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los habitantes del estado”.
 
Con el fin de explicar a los legisladores a detalle la situación que priva en materia de seguridad en Zacatecas, cada uno de los integrantes del grupo mostró la estrategia de seguridad y los resultados que de ella derivan.
 
Aseguraron que, desde el inicio de la pandemia, el Grupo de Coordinación Local ha realizado sus sesiones semanales en las que también se vigila y coadyuvar en las acciones de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
El pleno del GCL coincidió con el mandatario en que la colaboración sin distingos partidistas es clave para contener y prevenir la delincuencia en el país, siendo Zacatecas un claro ejemplo de que el trabajo coordinado arroja resultados positivos.
 
Además de las autoridades estatales y federales, participaron los diputados Pedro Martínez Flores, del Partido Acción Nacional (PAN); Héctor Menchaca Medrano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); José María González Nava, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gabriela Pinedo Morales, del Partido del Trabajo (PT), y Aída Ruiz Flores Delgadillo, del Partido Nueva Alianza.
LNY/Redacción











Te puede interesar

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Este sábado, en el municipio de Juan Aldama se registró una agresión en contra de elementos de seguridad pública y de la...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- La entidad está lista para implementar la nueva Reforma Laboral, con la que se coloca a la vanguardia en el plano nacional con...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac (17-sep-2020).- Como lo asentó al inicio del Proceso Electoral 2020-2021, hace dos semanas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su absoluto respeto...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac (15-sep-2020).- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó en Zacatecas la ceremonia del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México, acto patriótico...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!