Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Vecinos

En Coahuila emiten decreto para prevención y control de la propagación del COVID-19

SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS, COAHUILA, 24MARZO2019.- Habitantes de San Antonio de las Alazanas decidieron cerrar los accesos a su pueblo a fin de evitar que turistas o personas extrañas ingresen a su territorio ante el temor de resultar infectados del Covid-19. La noticia, sigue sin confirmar porque San Antonio no cuenta con laboratorios clínicos, corrió como reguero de pólvora al grado de que, en primera instancia, se determinó cerrar los consultorios médicos del municipio y después empezaron a cerrar comercios y negocios que normalmente dan servicio al turismo, como es el caso de los restaurantes, que hasta ayer “trabajaban” al 30 por ciento de su capacidad y no había servicio a la mesa. Ahora, con las versiones de casos de coronavirus cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila emitió una Reforma de Decreto mediante el que se establecen medidas para la Prevención y Control de la propagación del COVID-19.

Esta Reforma de Decreto, que entra en vigor el día 1 de agosto de 2020, dicta que los trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado deberán laborar en sus lugares de trabajo asegurando las medidas sanitarias y de seguridad que dicten las autoridades de Salud.

Los eventos que realice el Gobierno del Estado que involucren la asistencia de personas, deberán verificarse de acuerdo a los protocolos y medidas sanitarias aplicables.

De la misma manera, el Artículo 12 de este documento faculta a los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19 para modificar las medidas que prevé el Decreto, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del estado y el mayor o menor riesgo de contagio.

Es así que los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19 podrán determinar la reapertura o suspensión de las actividades en los establecimientos comerciales como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios en todos los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Asimismo, los establecimientos con giros comerciales diversos a los señalados en el párrafo anterior, deberán llevar a cabo las medidas generales de prevención, así como de limpieza y desinfección, de conformidad con los lineamientos que establezca el Comité Técnico para el Control y Prevención del COVID-19 y demás disposiciones aplicables.

La realización y suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso se llevará a cabo conforme lo determine el Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 en el Estado de Coahuila de Zaragoza y los Subcomités Regionales.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, podrán brindar el servicio del 1 al 31 de agosto de 2020 únicamente para consumo fuera de los referidos establecimientos bajo la modalidad “para llevar”, con la aprobación y en cumplimiento a los acuerdos emitidos por el Comité y/o Subcomités Regionales.

LNY/Redacción/Foto: Alejandro Rodríguez/Cuartoscuro.Com










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este lunes, según información de la Secretaría de Salud, se encuentran hospitalizadas 261 personas  que padecen COVID-19, de las cuales 126 se...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registra mil 95 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas, de los cuales 33 fueron dados...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac- A causa de COVID-19, en las últimas 24 horas fallecieron nueve pacientes, con lo cual la cifra total de decesos a lo...

Vecinos

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) dio a conocer en su reporte diario sobre la situación del...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!