Personal de Salud de Aguascalientes fue agredido con piedras

Aguascalientes.- Personal de Salud fue agredido la víspera con piedras mientras difundían el mensaje de quedarse en casa ante la pandemia del Coronavirus.

En medios de comunicación locales reportaron que el ataque se registró contra personal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en una colonia de la zona oriente, sin embargo, no hubo lesionados y sólo fueron daños materiales.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza, comunicó a través de videoconferencia que habían atacado a miembros del Sector Salud, por lo que pidió respetaran a estas personas que tratan de combatir al virus arriesgando sus propias vidas.

Agregó que tienen un vehículo voceando en colonias de la zona oriente de la ciudad, para recomendar que los ciudadanos permanezcan en casa y acaten las medidas sanitarias. «Desgraciadamente me informan que lo apedrearon», dijo.

«Le quiero pedir a la sociedad que la gente que hace la difusión de las medidas de seguridad es gente que nos está ayudando y que pone en riesgo su vida.

«Sigamos respetando a este personal, como lo hemos hecho hasta el día de hoy y seamos solidarios con ellos, reconozcamos el trabajo del Sector Salud, porque es la gente que da la batalla contra la pandemia”, sentenció el funcionario.

LNY/NTX