Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Extiende Francia estado de emergencia hasta el 24 de julio

Paris, Francia.- El gobierno francés decidió el sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor para luchar contra la epidemia de coronaviru, anunció el ministro de Sanidad.

Activado el 24 de marzo, el estado de  emergencia sanitaria se prorroga porque  su levantamiento el 23 de mayo “sería prematuro”, “los riesgos de recuperación epidémica” están “probados en casos de interrupción repentina de las medidas en curso”, indica el proyecto de ley examinado el sábado en consejo de ministros y que debe ser sometido a partir del lunes en el Parlamento.

El texto precisa principalmente las condiciones de cuarentena impuestas a quienes lleguen a Francia y estén contagiados del coronavirus .

También señala la implementación de un “sistema de información” que atañe a los enfermos y su entorno durante un máximo de un año.

El objetivo es “reforzar el marco jurídico” y “ampliarlo” para “integrar los desafíos del desconfinamiento”, que debe comenzar el 11 de mayo, indicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran, al término del consejo ministerial.

“Vamos a tener que vivir un tiempo con el virus”, recalcó. Aprender a vivir con el virus, esto es el desafío de los próximos meses”, reiteró el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner aseguró que El 11 de mayo, si se dan las condiciones la regla general será la libertad de cirulación y los franceses no tendrán que llevar un salvoconducto para salir a la calle”.

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público.

Otra área de preocupación es la reapertura de las escuelas. La “mayoría de las guarderías y escuelas primarias” estará abierta el 11 de mayo, con un máximo de 15 niños por clase. Pero algunos alcaldes dicen que “no sería posible” que todos los niños regresen a la escuela el 11 de mayo y que el comienzo del nuevo año escolar solo podría ser “gradual”.

Varios alcaldes no reabrirán las escuelas, preocupados por su posible responsabilidad penal en caso de contaminación de niños, o maestros.

El nuevo coronavirus causó 24 mil 594 muertos en Francia, según el último balance oficial comunicado el viernes por la noche.

LNY/NTX











Te puede interesar

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los operativos de verificación de seguimiento y cumplimiento de las medidas de prevención y promoción de la salud, que incluyen los horarios...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas se presentaron 147 nuevos casos para llegar a nueve mil 23 confirmados de 19 mil 159 personas estudiadas, de las...

Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Hoy se llevó a cabo la quinta entrega de apoyos económicos a comerciantes informales de comunidades y cabecera municipal de Sombrerete. El...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Con la confirmación de 12 defunciones por Covid-19, Zacatecas ha llegado a las 902 muertes desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!