Alertan a coahuilenses por fraudes durante la contingencia en el trámite de pasaportes

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Oficina de Enlace de Pasaportes en Saltillo, ratifica al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en cualquier Delegación y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia.

Vanessa Fernández Tonone, Jefa de la Oficina de Enlace de Pasaportes en Saltillo, explicó que la SRE destacó que han sido detectados dos sitios en donde se solicita un pago previo para acceder al servicio de citas: pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com

En ese sentido, dijo que la Cancillería mexicana enfatizó que ninguna página de Internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que se reitera el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

Asimismo, se solicita estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de contingencia sanitaria, que se ha extendido, por el momento, al 30 de mayo de 2020.

Señaló que está a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 0773 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

Recordó que en estos momentos las oficinas están cerradas debido la contingencia, por lo que se debe tener en cuenta que los trámites de pasaportes están cancelados en todo el País, por lo que pidió evitar caer en fraudes o extorsiones por medio de páginas no oficiales.

“Si alguien te dice que se puede tramitar el pasaporte, favor de hacer caso omiso, ya que por disposición nacional todas las delegaciones, así como oficinas de enlace, se encuentran temporalmente cerradas, por lo que no existe emisión de pasaporte”, dijo Fernández Tonone.

Pidió al público en general informarse en los portales oficiales y que cuenten con las verificaciones de páginas reales, ya que muchas páginas están aprovechando la desinformación así como la desesperación de la gente para pedir depósitos o transferencias a cuentas no oficiales, por lo tanto es de suma importancia comunicarte al teléfono: 800 801 0773 , que es el único teléfono oficial confirmado, en el que se tienen varias opciones en las que podrás consultar todas tus dudas sin salir de casa.

“Si ya hiciste pago federal, éste tiene una vigencia de 5 años y el pago estatal de todo este año 2020. Recuerda que tu seguridad es primero, no salgas de casa y espera información de apertura, así como emisión de pasaportes”, concluyó.

LNY/Redacción