Confirman 50 casos de Covid-19 en asilo de Nuevo León; suman 909 en el estado

Monterrey, NL.- Luego de un brote de Covid-19 en un asilo que infectó a 50 personas, la mayoría de la tercera edad, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció este miércoles que el total de pacientes con el virus es de 909 y la cifra de decesos llegó a 29.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, anunció que en este lugar atendían a 92 adultos mayores, de los cuales 47 resultaron positivos al igual que tres empleados.

“En este sitio (el asilo) hasta el momento han realizado 127 pruebas de las 140, y en 50 el resultado fue positivo, se dará apoyo a las y los trabajadores y se asignará un area de aislamiento” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos detalló que al reporte de hoy 6 de mayo, las defunciones por Covid-19 en Nuevo León pasaron de 26 a 29 y los casos positivos pasó de 850 a 909.

De los infectados, 515 están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y 344 en laboratorios y hospitales privados.

Hasta el momento suman en la Entidad 13 mil 512 pruebas, de las cuales se mantienen con resultado sospechoso 92.

El secretario de Salud detalló que por rango de edad, la mayoría de los contagiados aparecen en el grupo de 25 a 44 años con 428, aunque en los decesos, la más alta incidencia se registra en el de 60 años y más con 16 muertes.

Sobre el mapa de contagios, De la O Cavazos precisó que Monterrey se acumula el mayor número de casos con 252 , seguido de Guadalupe con 132 , Apodaca con 103, Juárez con 67 , y Escobedo con 66.

“Once de los pacientes hospitalizados están en estado crítico y ya son 517 los pacientes que han vencido al Covid-19 en Nuevo León” Manuel de la O Cavazos

Actualmente existen 83 personas hospitalizadas, 40 de ellas confirmadas con Covid-19, y en 43 se sospecha que contrajeron la enfermedad.

En cuanto a los decesos que se informaron hoy, corresponde a un hombre y dos mujeres.

Intensificarán vigilancia por Día de las Madres

Con el objetivo de disminuir al máximo la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León anunció que este fin de semana habrá un operativo de vigilancia más intenso, para evitar que se venda de forma presencial pasteles y flores.

El titular de la dependencia dijo que en los cementerios sólo tendrán acceso para inhumaciones.

De acuerdo con De la O Cavazos, en la Entidad existen al menos 847 negocios de panes y pasteles y 763 que su giro es de venta de plantas y flores.

Estas medidas, explicó el funcionario estatal son parte de la Estrategia de vigilancia sanitaria por el Día de las Madres.

De la O Cavazos fue tajante y dijo que la prohibición se aplica para todos los establecimientos, lo cual va de los más pequeños hasta las grandes cadenas comerciales y se permitirá sólo la venta en línea y entrega a domicilio.

LNY/NTX