Para combatir coronavirus no hay fronteras: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instaló un túnel sanitizador en la Central de Autobuses de esta capital, en donde concurren miles de personas que tienen la necesidad de viajar desde o hacia distintos puntos del estado o el país.

“Hoy no hay fronteras, no importa si somos de Guadalupe o Zacatecas, hoy lo esencial es ser solidarios, responsables y responsables; es el momento de demostrar que los mexicanos somos ordenados, disciplinados y nos gusta cuidar nuestra salud”, puntualizó.

Acompañado de Luis Murillo, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Julio César Chávez visitó la Central de Autobuses, donde dijo que al ser éste un centro importante de llegadas y salidas en el estado, se hace necesario que tanto los trabajadores como los usuarios transiten con mayor tranquilidad y con todas las medidas de prevención posibles.

“No es pensar que ya podemos hacer nuestra vida normal, sólo es como medida de prevención, y para que las personas que por alguna urgencia o necesidad tengan que viajar por vía terrestre lo hagan con mejores medidas de prevención”, declaró Julio César Chávez.

Dijo que con gusto, recibió la noticia de que el Gobierno del Estado ya está adquiriendo también sanitizadores para instalar en distintos puntos como hospitales o lugares de gran afluencia de personas.

Además del túnel sanitizador, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Guadalupe también instaló en la Central de Autobuses un filtro sanitario en el que les aplican a los usuarios gel antibacterial, les miden la temperatura y los niveles de oxigenación.

LNY/Redacción