Filtros en carreteras sí han limitado afluencia en Jerez: Nasario Oseguera

Jerez de García Salinas, Zac.- Al limitar el acceso de personas que no tienen asuntos urgentes que tratar en Jerez se ha contribuido a disminuir la afluencia de personas en la zona centro, gracias a los filtros sanitarios instalados en las principales vialidades de acceso a la cabecera municipal.

Nasario Oseguera, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó que la estrategia implementada por el presidente Antonio Aceves Sánchez se sigue con éxito de manera interinstitucional con corporaciones como la Policía Vial y la Guardia Nacional.

En los distintos retenes se recomienda a la población regresar lo más pronto posible a sus domicilios para evitar puntos de propagación del COVID-19.

En su mayoría quienes acceden son personas de distintas comunidades para la compra de insumos básicos, así como otras más de municipios vecinos como Tepetongo, Villanueva, Zacatecas y Fresnillo que tienen actividades laborales y/o comerciales en el Pueblo Mágico.

A la par de los filtros, se realizan recorridos de vigilancia para evitar aglomeraciones en distintos puntos del centro, que se ingieran bebidas embriagantes y que se realicen reuniones privadas que puedan representar un riesgo a la salud pública.

LNY/Redacción