Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Opinión

¡Gracias!

OSVALDO ÁVILA TISCAREÑO

Quiero iniciar esta colaboración agradeciendo las palabras solidarias del  Maestro Aquiles Córdova Morán en su artículo semanal Tecomatlán, Puebla, bajo acoso intimidatorio (¿Casual?), donde relata lo acontecido a un servidor y mis compañeros zacatecanos el pasado 2 de marzo, pero también quiero agradecerle su sensibilidad e indicaciones para la atención médica después del percance y sobre todo su ejemplo de siempre, su consecuencia y gran amor por el pueblo que me ha impulsado a intentar de lejos seguir sus pasos y abrazar con  convicción la causa de los pobres de la patria.

También quiero agradecer infinitamente  a todos aquellos Antorchistas y no, que se tomaron la molestia de llamarme, escribir un mensaje de texto, WhatsApp o a través de las redes sociales, sin duda pude apreciar que la consigna de “somos un solo hombre y un solo ideal” es absolutamente cierta, pues desde distintos puntos de la geografía nacional recibí expresiones de solidaridad, una gran proeza que ha logrado Antorcha,  pues en una sociedad donde imperan los intereses individuales, hemos despertado una hermandad que supera latitudes.

En esos agradecimientos no puedo dejar de mencionar a los medios de comunicación que puntualmente informaron del asunto y muchos de los periodistas hicieron patente su solidaridad a través de las redes sociales, ánimo, fuerza, cuídate y expresiones por el estilo fueron la tónica de los profesionales de la comunicación.

La clase política me ha dado también una verdadera lección, más allá de posturas partidistas o ideológicas,  de todas las expresiones y colores recibí llamadas y mensajes, incluso algunos actores destacados con los que hemos tenido diferencias fuertes (entre ellos un exalcalde Guadalupense), sin mezquindad alguna elevaron oraciones para un servidor y desearon mi pronta recuperación, una prueba contumaz de que los zacatecanos somos generosos y sensibles ante el dolor de los demás.

Desde luego mención especial merece la valentía de mi líder regional el Abogado Lenin Campos Córdova, quien hoy se desempeña como Diputado Federal y elevó la voz para denunciar la agresión y exigir justicia, con firmeza y ante las desconcertantes conductas de algunos de sus compañeros y la necedad del presidente de la mesa directiva que acabó quitándole el sonido, habló fuerte y claro exigiendo justicia.

Debo informar para todos aquellos que he enlistado y seguramente para otros tantos que escapan a mi memoria,  que hemos interpuesto una denuncia ante las Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla en la oficina regional de Tehuitzingo y que obra en el expediente NIC/CDI 0023/2020/TEHUITZINGO/CNPP, deseamos que en aquella tierra donde según palabras del mismo gobierna  Miguel Barbosa que se dice un  “experto en seguridad”   se haga justicia y encuentren a los culpables de la cobarde acción de la que fuimos objeto.

Está claro que tal atentado se circunscribe en el marco de una serie de acciones desestabilizadoras contra el antorchismo como los secuestros virtuales y la intimidación a la Alcaldesa, desde siempre Tecomatlán y sus alrededores se caracterizaron por la seguridad y paz cotidiana,  repentinamente esa paz ha desaparecido, incluso llama poderosamente la atención la gran difusión de la  nota que circula a nivel nacional sobre un reciente asalto violento, como si  quisiera crearse la percepción de que en efecto ha crecido la inseguridad en la región, para que en caso de intentar perpetrar una nueva agresión se pueda justificar porque existen problemas de ese tipo en la zona.

Pero no lograrán su propósito, los Antorchistas tenemos claro nuestro objetivo: cambiar de raíz la situación de más de 90 millones de mexicanos que vivimos en condiciones de miseria sin la posibilidad de resolver las necesidades de alimento, vestido, calzado, educación,  salud y vivienda y mientras eso no pase, sabemos que debemos resistir todas las vicisitudes que imponga la lucha, no perdemos de vista nunca que una meta como la nuestra implica riesgos, adversidades y peligros, pero nos alienta la historia de otros pueblos que han logrado la meta y van creando condiciones menos desiguales para la población, Rusia es un ejemplo en ese sentido, por ello traigo a cuenta las palabras de su líder Vladimir Putin, que en dos décadas ha logrado levantar de la ignominia a su pueblo y que magistralmente se dirige a ellos en el artículo publicado el 31 de diciembre en el sitio de gobierno de la Federación Rusa (www.gov.ru):

“Rusia está en el centro de uno de los períodos más difíciles de su historia. Tendremos que apelar a todas nuestras fuerzas intelectuales, físicas y morales, y trabajar de manera coordinada y creativa. Nadie lo hará por nosotros. Todo depende de nosotros y solamente de nosotros: de nuestra capacidad para entender la amplitud de la amenaza, para consolidar nuestras fuerzas y para encarar un esfuerzo prolongado y difícil”.

Hoy también vivimos los antorchistas un momento complicado,  la campaña aniquilatoria iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y secundada por los aprendices de dictadores emanados de Morena ponen a prueba nuestra capacidad de acción y nuestra fe en la lucha, por ello ante las circunstancias actuales el camino es claro; arreciar el paso y convencer al pueblo de que su único camino es la lucha organizada, por ello concluyo como inicié, agradeciendo la solidaridad y el afecto, pero a la par de ello invito a que te organices y con creatividad, valentía y perseverancia trabajar día a día para formar la gran fuerza social que libere a los menesterosos de la patria. ¡Manos a la obra, ni un paso atrás!








Te puede interesar

Opinión

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO Cita del libro “Los amos de México”, compilado por Jorge Zepeda Patterson en referencia a un encuentro en el 2012 del...

Opinión

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO La frase inicial de este escrito acompaña las acciones del Ayuntamiento que encabeza el joven y trabajador alcalde de Trancoso, César...

Opinión

OSVALDO AVILA TIZCAREÑO De acuerdo al mandato constitucional de rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración pública, recientemente escuchamos el primer informe...

Opinión

OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO En mi colaboración anterior daba cuenta de la actitud sensible del Alcalde Fresnillense Saúl Monreal Ávila que a pesar de las...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!