Fallece el primer paciente diagnosticado con COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Esta noche, a las 23:28 horas, falleció en el Hospital General de Zona 1 «Dr. Emilio Varela Luján», del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el médico Renzo Ramírez, primer paciente con COVID-19 en la entidad, según confirmó el secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú.

El médico de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS, de 38 años, quien se habría contagiado de coronavirus luego de haber tenido contacto con personas de la Unión Europea, se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos.

 

 

En tanto el secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”, agregó.

Finalmente, Breña Cantú enfatizó que “este es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”.

LNY/Redacción