Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Bancos darán prórrogas en pago de créditos por coronavirus

Ciudad de México.- Las instituciones bancarias apoyarán a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios a causa de la pandemia del COVID-19, a través de diversos programas que incluyen diferir el pago de créditos hasta por cuatro meses con la posibilidad de extenderlo dos meses más, anunció la Asociación de Bancos de México (ABM).

En una carta dirigida a Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, expone que la banca también ofrecerá a sus clientes facilidades para modificar contratos de crédito que implique un cambio en el perfil de riesgo del acreditado, así como prórrogas hasta por seis meses para el pago de créditos agropecuarios en municipios declarados zona de desastre.

El documento con fecha de 24 de marzo de 2020 y con sello de recibido por parte de la Oficialía de Partes de la CNBV, refiere que estos apoyos se derivan del acuerdo que publicó el Consejo de Salubridad Nacional este 23 de marzo en el que declara como pandemia al COVID-19.

“Es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios”, agrega el documento firmado.

Informa que uno de los apoyos que ofrecerán las instituciones de crédito se refiere a los créditos para la  construcción de vivienda, así como créditos individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales, físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, se ofrecerá alguna de las siguientes opciones respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo accesorios.

En estos casos, la banca ofrece el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales, para que los bancos puedan optar por hasta seis meses de la manera que les sea más conveniente en cada producto o cliente. Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.

La carta precisa que los apoyos ofrecidos variarán de acuerdo a las mecánicas de implementación de cada una de las instituciones de crédito y de las condiciones particulares de cada acreditado.

Puntualiza que si bien la OMS declaró al Covid-19 como pandemia el 11 de marzo de 2020, como una facilidad operativa y para fines de recibir estos beneficios, es requisito indispensable que los créditos estuvieran clasificados contablemente como vigentes al 28 de febrero pasado. Así, la ABM pidió a la CNBV que emita los criterios que permitan las modificaciones.

LNY/NTMX








Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Beijing, China.- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este miércoles a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil...

Destacadas

Ciudad de México.- El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta este miércoles se han reportado tres mil 181 casos...

Destacadas

Ciudad de México.- Hasta ahora no existe ninguna evidencia de que los arcos y túneles sanitizantes sean eficaces para realizar una desinfección del COVID-19,...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al ser uno de los puntos de mayor afluencia de personas en la zona metropolitana, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!