Con Proagua se beneficiarán más de dos mil habitantes de Trinidad García de la Cadena

Trinidad García de la Cadena, Zac.- A través del programa agua potable, drenaje y tratamiento (Proagua), en el apartado rural del ejercicio 2019, el Gobierno del Estado beneficiará con obras hídricas a más de dos mil 300 habitantes de este municipio.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, supervisó dos obras de la cabecera municipal, que se encuentran en proceso de ejecución y una más en la localidad Santa Rosa.
 
Las acciones que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente ejecuta en la cabecera municipal son: la mejora de la red de agua potable, en donde invierte 2.3 millones de pesos, y la mejora del emisor, con una inversión de 3.4 millones. Esta última de alto impacto social y ambiental, ya que pondrá a funcionar la planta de tratamiento de aguas residuales existente.
 
Maldonado Moreno también recorrió la construcción del sistema de agua potable en Santa Rosa, que está totalmente concluida y lista para iniciar su funcionamiento para beneficio de los habitantes del lugar; la inversión en este caso fue superior a dos millones 18 mil pesos y beneficiará a 92 personas.
 
Esta obra consta de suministro e instalación de 59 tomas domiciliarias, equipo de bombeo eléctrico, construcción de tanque superficial de mampostería con capacidad de 10 metros cúbicos, línea de conducción, línea de alimentación y red de distribución.
 
Con ella cubren la necesidad del líquido de 59 familias, quienes contarán con el servicio de manera directa e independiente, además tendrán un sistema de cloración para la desinfección del agua, lo cual mejora la calidad de la misma.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x