Propone Susana Rodríguez habilitar nuevo espacio para el muro de honor del Congreso

Zacatecas, Zac. – La diputada Susana Rodríguez Márquez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura Estatal, propuso reubicar las inscripciones en letras doradas de los muros de honor de la sala de sesiones del congreso del estado de Zacatecas.

Mediante una iniciativa de decreto, Rodríguez Márquez expuso que la disponibilidad de espacio en los muros es, notoriamente insuficiente.

“El acomodo de las más recientes ha sido arbitrario porque no se han establecido criterios firmes que conduzcan con una mínima comprensión lógica, a épocas o momentos históricos, por lo que resulta confuso e inentendible para quienes las observan, sobre las motivaciones que tuvieron las señoras y señores diputados que decretaron su inscripción”, puntualizó.

Por lo tanto, explicó que su iniciativa de decreto tiene el propósito fundamental de cumplir con los mandatos de las correspondientes Legislaturas, modificando la parte relativa en la cual se ordena su inscripción en uno de los muros de honor de la sala del pleno, para ser colocados en otro espacio, “no menos digno y honroso, del edificio del Palacio Legislativo”.

En su proposición, sugiere “habilitar” para este propósito el muro del vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas, Esto a fin de que, desde la entrada principal, a mano izquierda, se puedan visualizar las letras doradas y en su parte inferior izquierda, un pedestal en el cual se coloquen pantallas digitales, consultables con un simple movimiento táctil, debiendo contar asimismo con sistema de lectura “Braille”.

“El tamaño de las letras de nombres de personas, frases o leyendas autorizadas será no mayor a diez centímetros, considerando que un tamaño menor, podría dificultar la lectura a personas con debilidad visual o que requieran de lentes o anteojos para mejorar la visión”, subrayó la diputada.

Dijo que su colocación y develación, será igualmente en sesión solemne, observando el protocolo ordenado por la ley y en los términos aprobados en los decretos relativos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x