Apoyo y promoción del deporte en Zacatecas ha sido una prioridad: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- A un año de gestiones al frente de la administración municipal de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro aseguró en su Primer Informe de Gobierno que en materia de fomento al deporte se ha cumplido a los habitantes de la Joya de la Corona con acciones que han beneficiado a más de tres mil 800 personas a través de actividades para promover la convivencia familiar y comunitaria a fin de prevenir conductas negativas y riesgos sociales.

“Estamos comprometidos a promover la práctica deportiva porque se traduce no sólo en estilos de vida más saludables, sino que también fomenta la sana convivencia, el esparcimiento de las familias y así construimos un Zacatecas seguro, alejando a niños y jóvenes de conductas negativas”, expresó el primer edil.

Expuso que en este primer año de gobierno se han invertido 2.6 millones de pesos en la construcción de espacios deportivos, además de impulsar el rescate de más de 15 espacios públicos donde las familias ya practican algún deporte y conviven sanamente, espacios donde se promueven valores como la sana competencia, el trabajo en equipo y el fomento a un estilo de vida saludable: “rescatar espacios en cada barrio, colonia y comunidad permite que la ciudadanía se apropie de su entorno y participe de una nueva visión de comunidad”.

Al realizar un balance de los retos y logros de este primer año de ejercicio gubernamental, Ulises Mejía Haro destacó que se ha trabajado de manera integral en el rescate de espacios deportivos en colonias y comunidades para seguir promoviendo  el desarrollo integral de niños y jóvenes, así como el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Entre estas acciones, el alcalde capitalino indicó la rehabilitación integral de la cancha de futbol rápido Las Palmas con colocación de pasto sintético, así como pintura en muros y gradas y limpieza general, lo que permitió beneficiar a más de mil 800 usuarios de este espacio para seguir impulsando el deporte en la Joya de la Corona.

También detalló que con la masificación del deporte en colonias y comunidades, más de 3 mil 500 familias han participado y se han beneficiado con las diferentes actividades programadas, con 250 deportistas zacatecanos que participaron en la Olimpiada Nacional en la etapa municipal, en las disciplinas de atletismo, basquetbol, softbol, voleibol de sala, voleibol de playa, ajedrez y boxeo.

Asimismo, más de mil 500 personas que asistieron al Juego de las Estrellas de Basquetbol Femenil en el Gimnasio “Marcelino González”, en un selectivo de 40 jugadoras para la Liga Profesional de Basquetbol Femenil provenientes de 8 estados de la república.

Entre otras acciones realizadas en torno al deporte y la activación física, destacó el Evento Nacional de Cachibol, con 860 participantes de 24 estados de la República, así como 7 Festivales Deportivos Familiares en el Parque Luis Donaldo Colosio y las colonias Felipe Ángeles, Moradores, Francisco E. García, Las Huertas, Tres Cruces y Fovissste.

Además, el alcalde Ulises Mejía Haro que más de 300 deportistas hicieron exhibiciones de deporte urbano en la Plaza de Armas en el Primer Festival Deportivo Urbano, con disciplinas como BMX extremo, skateboard, parkour, luchas, boxeo, vencidas y una muestra especial de defensa personal para mujeres.

Ulises Mejía Haro aseguró que con trabajo coordinado, la Joya de la Corona seguirá siendo el referente en materia deportiva y de talentos con proyección nacional e internacional, pues en este primer año se logró reunir a más de 200 ciclistas profesionales de diferentes estados del país que participaron en la Copa Nacional Downhill en su cuarta edición, “promoviendo a Zacatecas como uno de los mejores destinos de turismo deportivo en el mundo por su arquitectura y topografía apropiadas para este deporte”.

Al respecto, el alcalde Ulises Mejía Haro refirió que por primera vez en la Joya de la Corona se realizó un campamento de la UFC, luego de años de no estar en México, y durante un mes peleadores profesionales se entrenaron en Zacatecas con demostraciones abiertas a la ciudadanía, además de ofrecer pláticas a niños y jóvenes para seguir incentivando la práctica deportiva.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x