Todo listo para el arranque del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que todo se encuentra listo para el arranque del Tianguis Turístico de México en su edición número 44, el cual se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el evento constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales, que contribuye, a su vez, a incrementar el flujo de visitantes a los diferentes destinos del país.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el magno evento que tendrá lugar en el complejo Mundo Imperial, en la zona de Acapulco Diamante, este 7 de abril, en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales y agentes de viaje.

Además de operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales, así como medios especializados de la industria turística de diversos países, entre otros.

En el marco de esta celebración se le entregará un reconocimiento a René Martínez, pionero del Tianguis Turístico. A esta edición está confirmada la participación de las 32 entidades federativas, con un total de 383 suites comercializadas, mil 170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales, y 115 hosted buyers de 44 países, así como 59 corporativos, con un total de 114 suites reservadas.

Como parte del programa del Tianguis Turístico se presentarán dos conferencias magistrales: una a cargo del secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente, y la otra la dictará Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, con el tema “La era de la conectividad, disrupción y retos”.

El encuentro también será una oportunidad para mostrar la oferta turística de México representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y gastronomía, entre otros.

Además se realizará el “pase de estafeta” para el Tianguis Turístico 2020, cuya sede será Mérida, Yucatán, y posteriormente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidirá una ceremonia para la entrega de reconocimientos a los patrocinadores del evento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x