Recuperará Zacatecas actividad turística en fines de semana largos: Le Roy Barragán

Zacatecas, Zac.- De la mano de los empresarios locales, la Secretaría de Turismo trabaja en un plan estratégico para la recuperación gradual de la actividad turística que permita posicionar a Zacatecas como la Capital Cultural de Iberoamérica.
En la búsqueda del bienestar social y como parte del desarrollo económico de Zacatecas, se trabaja en el diseño de estrategias que contribuyan a la recuperación de una de las actividades económicas más importantes de Zacatecas como lo es el turismo.
En ese sentido, se buscan las estrategias adecuadas para la recuperación de empleos en la actividad turística y se trabaja para que, en los fines de semana largos que restan del año, se tenga un repunte en la ocupación de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y todos los comercios en general.
Para dar seguimiento a esta visión, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, se reunió con representantes de las cámaras empresariales de la entidad y les externó el compromiso del mandatario para impulsar el desarrollo y la consolidación de la actividad turística de Zacatecas.
Acudieron al encuentro presidentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Guías de Turistas, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
Así como de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Zacatecas (CMIC) y de la Asociación de Pequeños Mineros.
LNY/Redacción