Ha brindado gobierno de Zacatecas a familias, más de 12 asesorías

Zacatecas, Zac.- Durante el periodo septiembre 2017-agosto 2018, la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias brindó asesorías a 12 mil 821 familias, lo que representa un crecimiento anual de 9.5 por ciento en cuanto a la capacidad de servicio de este organismo.
En lo que va de la administración se ha orientado y apoyado a un total de 24 mil 528 personas, quienes principalmente acuden para solicitar fondos que les ayuden a reparar sus viviendas, además de asesorías legales y becas educativas.
La directora de Atención Ciudadana, Esmeralda Aragón Venegas, explicó que la participación ciudadana ha sido clave en la recepción de trámites, puesto que los voluntarios recaban solicitudes de sus grupos vecinales y las llevan a Palacio de Gobierno o en la oficina localizada en Fresnillo.
«La labor es canalizar las peticiones que nos hacen; éstas las canalizamos a dependencias estatales y federales. En el caso de las estatales, hay enlaces y así damos seguimiento a cada una de ellas», explicó Aragón Venegas.
En lo que va de este año, siete mil 37 personas han acudido de manera directa a la oficina de Atención Ciudadana,  mientras que otras cuatro mil 967 fueron recibidas por medio del servicio de correspondencia y en el módulo de Fresnillo; finalmente, las 817 restantes las recabó directamente el gobernador.
Los solicitantes provienen, en mayor medida, de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, Vetagrande, Trancoso, Mazapil, Jerez y Concepción del Oro, mientras que las temporadas altas de recepción de peticiones se concentran de enero a mayo, explicó Aragón Venegas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x