Zacatecas, sede de reunión de contralores centro occidente

Zacatecas será sede de la primera reunión de trabajo de la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que mañana viernes reunirá a los representantes de siete entidades mexicanas, informó el contralor interno del estado, Guillermo Huízar Carranza.
Corresponderá a Huízar Carranza, como anfitrión de Zacatecas, dar la bienvenida a los contralores provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Colima y San Luis Potosí, quienes iniciarán los trabajos a las 10:00 horas, en el hotel Emporio.
Entre los asistentes se encuentran Adelaida Alejo Castellón, secretaria de la Contraloría General del gobierno de Nayarit y coordinadora suplente; Luis Gaitán Cabrera, contralor general de Colima y coordinador nacional de la CPCE-F; Alberto Solís Farías, secretario de fiscalización y rendición de cuentas de Aguascalientes, entre otros.
Cabe señalar que los integrantes de esta región son responsables de la innovación y simplificación administrativa, quienes se han trazado el reto de implementar métodos eficaces para actualizar los servicios que ofrecen los gobiernos estatales y federal, al igual que mejorar la calidad para beneficio de la sociedad en general.
Durante la reunión se hará la presentación de la “Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad en México”; además se disertará sobre temas como “Ojos a la Obra” y el proyecto denominado “Plataforma Electrónica para el Registro en Línea al Padrón de Proveedores y Contratistas del Gobierno del Estado de Zacatecas”.
De igual forma, en representación de María del Carmen Mendoza Flores, contralora del estado de Jalisco y coordinadora nacional suplente B de la CPCE-F, acuden su secretario técnico, Juan Pablo Magaña Vázquez y Erika Patricia Vela Ramírez, secretaria técnica de la gestión pública del gobierno de Guanajuato, en representación de Luis Ernesto Ayala Torres, contralor del estado.
Asimismo, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) asistirán Miguel Ángel Chávez Zavala, titular de Unidad de Operación Regional, Contraloría Social y Asesor Técnico de la CPCE-F; y Ana Laura Pineda, directora adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal.
La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), presidida por Salvador Vega Casillas, es un medio de vinculación institucional entre los órganos de control del Gobierno Federal y los gobiernos estatales y del Distrito Federal, dentro del Sistema Nacional de Control y Evaluación de la Gestión Pública.
Es importante mencionar que parte de esta primera reunión tiene como fin promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la Gestión Pública y el desarrollo de la Administración Pública.
Asimismo, busca promover el ejercicio de una permanente y eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos convenidos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, amén de la homologación en los criterios de imposición de sanciones a los servidores públicos que incurran en responsabilidades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x