Dignifican con programa «Más de mil obras para Zacatecas», primaria de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Gran entusiasmo hubo entre los 180 alumnos de la escuela primaria «Candelario Huizar», cuando autoridades del gobierno de Zacatecas inauguraron obras que dignifican y embellecen ese espacio escolar.
 
La remodelación de 11 aulas, arreglo de techos, paredes, cancelería, instalación de ventanas, vitropisos y nuevos andadores, requirió una inversión de 1 millón 161 mil pesos.
 
Estas acciones forman parte del programa Más de mil obras para Zacatecas, que se esparcen por todo el estado.
 
La inauguración la efectuaron el titular de la Coordinación Estatal de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero; el alcalde, Fernando Enrique Uc Jacobo, e Higinio Delgado García, supervisor regional del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace).
 
Al dirigirse a los alumnos, Marco Vinicio Flores Guerrero los felicitó por el entusiasmo expresado por la remodelación hecha y mencionó que la misma alegría habrá en otras escuelas que han sido beneficiadas con obras similares.
 
El Gobierno del Estado procura estar cerca de todos, y muy particularmente cerca de la niñez, como se demuestra con las muchas obras que en favor de ese sector de la población se realizan en los 58 municipios del estado.
 
«Son más de mil obras las que ya se están aprovechando o muy pronto se pondrán en acción», agregó el funcionario.
 
Por su parte, el presidente municipal, Fernando Enrique Uc, agradeció que el gobierno de Alejandro Tello esté siempre pendiente del mejoramiento de los centros escolares.
 
«La mejor inversión que se puede hacer es en la niñez, porque son nuestro presente y futuro», añadió.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x