Miranda de Wallece hace recomendaciones a Zacatecas contra secuestro

Zacatecas, Zac.- La presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallece, colaborará con el gobierno de Zacatecas, en estrategias que ayuden a combatir ese delito y por tal motivo hizo recomendaciones para aplicarse en lo inmediato.

Durante su visita a Zacatecas, la activista hizo varias propuestas a las autoridades estatales, como fortalecer el salario de los policías y ministerios públicos, hacer programas de integración social en las colonias, desarrollar campañas dirigidas a la ciudadanía e incentivar las denuncias.

Miranda de Wallace destacó la importancia de hacer campañas para instruir a los ciudadanos para que no den sus ubicaciones a nadie; que en redes sociales no muestren de manera ostentosa sus bienes y que de tener empleados conozcan bien sus referencias.

Además, llamó a las autoridades estatales a incentivar la denuncia y solicitar a las personas que estén geolocalizados con sus familiares, a través de sus teléfonos celulares, por si algo sucede, la policía sepa de donde debe partir.

En la prevención del secuestro, subrayó el involucramiento directo de la ciudadanía, de ahí que manifestará la necesidad de efectuar programas de integración social en las colonias, los que calificó de fundamentales.

La experta indicó que la protección parte desde las cuestiones más básicas, como calles iluminadas y que no haya olvidados vehículos sin placas, pues es donde a veces se cometen ilícitos.

También refirió el respaldo de los empresarios en la estrategia de prevención y en este punto incluso propuso solicitarles su respaldo mediante el pago de impuestos temporales, que permitan inyectar mayores recursos a la seguridad, reforzar la tecnología y tener mayor personal calificado.

Sobre el apoyo que brindará al estado, indicó que el actual gobierno “está preocupado, pero sobre todo ocupado en solucionar el tema de inseguridad y yo lo celebro”, dijo al celebrar la disposición para invertir en tecnología y equipar la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la entidad.

La asociación Alto al Secuestro también consideró que es adecuada la estrategia de prevención del delito que se implementó en la entidad en 2017, con la atención integral a colonias con alto riesgo, misma que se implementará en este 2018 en Fresnillo y Guadalupe.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x