Va colecta de la Cruz Roja, por más de 5 mdp en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Reunido con todos sus colaboradores, el gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el arranque de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana 2015, la cual, bajo el lema Juntos Salvando Vidas, pretende este año reunir por más de cinco millones de pesos, con la voluntad de los zacatecanos.

Durante el arranque de la colecta, Alonso Reyes exhortó a los zacatecanos a sumarse a los donativos con la misma urgencia que la Cruz Roja presta sus servicios, y así colaborar con una noble causa.

El mandatario destacó que, luego de la solicitud del delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, para aumentar el donativo de 10 a 15 pesos en un apartado del refrendo vehicular, se logró incrementar las aportaciones en un 173 por ciento.

Informó que, gracias a la voluntad de los zacatecanos, este año se tiene como meta reunir poco más de cinco millones de pesos, frente a los dos millones 718 mil 150 del año anterior.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que tan solo durante el último año la Cruz Roja brindó 10 mil 300 servicios de ambulancia y 20 mil 235 servicios médicos.

La invaluable aportación de la comunidad zacatecana, dijo Lucia Alonso, significa la prestación de más de 30 mil 500 servicios anuales, aproximadamente 84 cada día del año, mismos que se realizan en gran medida, gracias al trabajo de los 428 voluntarios y 61 remunerados.

Destacó las facilidades que este año se ofrecen para participar en la colecta de la Cruz Roja, además de las tradicionales alcancías, como lo son, dispositivos móviles para el uso de tarjetas de crédito y débito, así como la donación a través de redes sociales como facebook y twitter y la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx.

Este año, dijo Lucía Alonso, también se contará con la posibilidad de realizar donativos con cargos al recibo telefónico y a través de la marcación *6565, vía teléfono celular.

En cualquiera de las donaciones telefónicas, por cada peso donado, la empresa de telefonía donará un peso más.

La presidenta honorífica destacó que el año pasado se lograron recaudar en el estado tres millones 625 mil 149 pesos, de los cuales un millón 603 mil 901 pesos provinieron de la colecta popular y el resto de la colecta escolar.

Detalló que lo recolectado se utilizará en la remodelación del área administrativa, pago de combustible y mantenimiento de los vehículos de la institución, compra de material de curación y medicinas, así como para liquidación de sueldos y prestaciones al personal remunerado y cumplimiento de obligaciones ante el Seguro Social e Infonavit.

Por su parte, el delegado estatal informó que gracias a lo recaudado en Zacatecas este año se lograron adquirir cuatro ambulancias más, mismas que serán entregadas por Enrique Peña Nieto, evento para el que solicitó la participación del gobernador.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x