Sin problemas aprueban priistas de Zacatecas, método de selección de candidatos

Zacatecas, Zac.- “El banderazo de salida ya se dio, el método de elección aprobado en el Consejo Político Nacional garantiza el éxito en unidad y contempla mandatos rectores de paridad de género sin simulaciones”, así lo expresó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

“Hoy iniciamos unidos el camino hacia la victoria en 2018 y, que no les quede duda, vamos a ganar. El 50 por ciento de las candidaturas serán para las mujeres priistas y una de cada tres para los jóvenes, cumpliendo así con el mandato de nuestra Asamblea Nacional”, agregó el dirigente estatal del tricolor.

Juntos, dijo, enfrentaremos uno de los mayores retos de la vida política de los últimos años; por vez primera tendremos una elección concurrente en la que elegiremos a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Legisladores locales y Presidentes Municipales en los 58 municipios con sus respectivos cabildos.

“No perdamos de vista los priistas que éste es un reto que implica unidad e inclusión, compromiso y entrega total a nuestro partido político. Seremos cuidadosos en el proceso para elegir candidatos y candidatas, se hará con responsabilidad”, destacó.

“Al igual que nuestro dirigente nacional, el doctor Enrique Ochoa Reza, afirmamos que en el PRI tenemos los mejores cuadros, la mejor oferta política y la mayor estructura. Nuestras alianzas sí consolidan triunfos y fortalecen a las instituciones. Por eso, nuestra primera alianza es con la sociedad”, destacó el presidente del CDE del PRI.

En esta Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal y congruentes con lo votado y aprobado el viernes por el Consejo nacional se aprobó que el procedimiento electivo para la postulación del candidato a Presidente de la República sea por convención de delegados y se autoriza al Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria correspondiente.

De igual manera se aprobó que para la postulación de candidatos a senadores y diputados federales, el procedimiento sea 50 por ciento por convención de delegados y el otro 50 por ciento por la Comisión de Postulación de Candidatos, a fin de garantizar la inclusión de jóvenes y la paridad de género.

Los consejeros estatales aprobaron también la normatividad interna de este instituto político, misma que está integrada por los reglamentos del Consejo Político Nacional, Interior de la Comisión Política Permanente, de la Comisión Nacional de Procesos Internos y para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

En la misma sesión se tomó protesta a nuevos consejeros estatales para el periodo 2017-2020, se eligió y tomó protesta a Violeta Cerrillo Ortiz como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, a los integrantes de la Comisión Política Permanente, que encabeza el primer priista, Alejandro Tello Cristerna, a la Comisión Estatal de Procesos Internos, cuya Comisionada Presidenta será Herminia Hernández Castro así como a la Comisión Estatal de Ética Partidaria que presidirá Esaú Hernández Herrera.

Participaron también en esta asamblea el Delegado del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira, Diputados Federales, Locales, Presidentes Municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, Secretarios del comité estatal y cientos de consejeros políticos.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x