El PRI con voz y opinión propia: AGE

20111003-133150.jpg

Zacatecas, Zac.- Al manifestar que el pacto por Zacatecas está más firme que nunca, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero Esquivel, afirmó que el PRI en la entidad es un partido con voz y opinión propia, “no es una sucursal del gobierno”.

En conferencia de prensa que encabezó la secretaria general del Comité, junto con los legisladores locales, secretarios y líderes de sectores y organizaciones, hizo entrega simbólica de paquetes escolares que el diputado, Jorge Álvarez Máynez donó a la Secretaría de Gestión Social, a fin de que los entregue a niños y niñas.

En representación del presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez quien viajó a la ciudad de México a una reunión con el líder nacional, Humberto Moreira, Guerrero Esquivel se refirió a las opiniones que señalan al Partido como “voceros del Gobierno del Estado”, manifestando que el Partido Revolucionario Institucional no es una sucursal del Gobierno, mucho menos una vocería.

“El PRI es un partido vivo con voz y opinión propia, también es autocrítico cuando se requiere, a diferencia de otras administraciones que nos antecedieron en el gobierno donde su partido político nunca tuvo ni voz, ni opinión, y fue sometido a designios del Gobierno en turno, al mutismo y a la sumisión, situación que afortunadamente hoy no acontece”, sostuvo.

En otro tema, referente al pacto por Zacatecas, mencionó que una mayoría de los convocados han opinado que se le cambie el nombre, que sea un acuerdo, aún así, esa convocatoria “está más firme que nunca”.

En ese tenor, informó que el día de mañana una comisión del partido hará un balance de la aceptación y también del rechazo al gran pacto por Zacatecas, y así estar en condiciones en fechas próximas de informar sobre su firma, alcances, compromisos y los participantes del mismo.

A este respecto, comentó que pareciera que algunos de los adversarios siguen privilegiando el debate en los medios de comunicación y evadiendo el diálogo, “sin embargo, es nuestra convicción seguir invitándolos a que debatamos propuestas concretas y posibles soluciones a los problemas que atañen a Zacatecas”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x