En Zacatecas, una prioridad coordinación policial con Guadalupe: SSP

Zacatecas, Zac.- Tras el nombramiento de Arturo Luna Ramírez, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, su homólogo en la capital, Juan José Rangel Martínez, manifestó su total apoyo al considerar que la coordinación insterinstitucional entre las corporaciones resulta fundamental para el éxito de las estrategias de seguridad.

Un policía cercano a la gente fortalecerá mucho la imagen y el concepto de la policía de proximidad, mismo que, celebró el comisario de la capital, se replica en Guadalupe como parte de las estrategias del gobierno del estado en pro del bienestar de las y los zacatecanos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, externó su plena disponibilidad y voluntad de laborar de la mano con las corporaciones municipales, con las que se mantendrá la coordinación con la Policía Estatal Preventiva, así como con el Mando Único, encabezados por elementos de esta corporación estatal.

Dado que Zacatecas y Guadalupe tienen como titulares a ex mandos de la Policía Federal, al respaldo se sumaron distintos mandos de la corporación federal, quienes expresaron su confianza en el desempeño del nuevo director y reiteraron el total apoyo a Rangel Martínez.

Por su parte, el nuevo jefe policiaco de Guadalupe resaltó que la proximidad social con la ciudadanía para que se crea una nueva confianza en la instituciones de seguridad y ello conlleve a la capacidad de denuncia para atenderlos con prontitud que se merece.

Agregó que en Guadalupe también se realizan actividades similares a las que se llevan en Zacatecas en colonias de alto riesgo con incidencia delictiva, por lo que se dispondrá de números telefónicos para que tengan contacto directo con seguridad pública.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x