Hay dos policías de Zacatecas heridos tras enfrentamiento con crimen organizado en Pinos

Zacatecas, Zac.- Dos policías de investigación resultaron heridos tras un encontronazo con integrantes del crimen organizado en la comunidad de Pedrogoso, en Pinos. Se reporta además un hombre muerto en el enfrentamiento.

La Fiscalía General de Justicia informó que alrededor de las 13:45 horas se recibió reporte sobre la agresión al Grupo de Policía de Investigación con destacamento en el Distrito Judicial de Pinos; mientras los elementos se encontraban realizando actos de investigación en la Comunidad de Pedregoso de aquel municipio fueron agredidos por civiles armados.

Los elementos repelieron la agresión lo que provocó la huida de los agresores; dos elementos investigadores resultaron lesionados y fueron trasladados en ambulancia para su atención médica al Hospital de Loreto.

Ambos elementos fueron estabilizados y, por su estado de salud, uno de ellos será trasladado vía área con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública hasta la ciudad de Zacatecas para continuar con su atención médica.

En el lugar se registra una persona sin vida que pudiera estar relacionada con los hechos; el sitio se encuentra debidamente resguardado por las autoridades en espera del arribo de servicios periciales para el procesamiento del lugar y recolección de más indicios.

De acuerdo con lo anterior, en coordinación con los integrantes del Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad inmediatamente se desplegó un operativo para la búsqueda y localización de los probables responsables de la agresión en la zona.

LNY/Redacción