Descarrilan 13 vagones de tren carguero en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este jueves 13 vagones de un tren carguero descarrilaron en la zona urbana de la ciudad de Zacatecas. Los furgones quedaron volteados a escasos metros de viviendas habitadas.

Antonio Caldera, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló: “Estuvieron a punto algunos vagones de irse a las viviendas, postes de energía eléctrica y bueno, el susto, sobre todo de los vecinos, es un riesgo”.

El convoy había salido del municipio zacatecano de Cañitas de Felipe Pescador y se dirigía a Rincón de Romos, Aguascalientes. A su paso por la zona urbana, 12 de los 42 vagones salieron de los rieles provocando un gran estruendo y alarma entre los vecinos

La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que los 12 vagones descarrilados viajaban vacíos, y no reportó víctimas entre la población. La circulación vehicular fue cerrada en el crucero de las avenidas San Marcos y Nueva Celaya.

Personal de la empresa ferroviaria inició labores con grúas y maquinaria para liberar las vías. Las autoridades investigan la causa del accidente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x