Inicia PGR indagatoria a policía estatal que traía cocaína

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra Arturo Beltrán Capetillo y Juan Pablo Reyes Juárez, éste último dijo pertenecer a la Policía Estatal Preventiva.

La PGR los recibió luego de que fueran detenidos por la Policía Preventiva Municipal de Guadalupe, cuando de acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/292/2011, los sujetos, a bordo de una camioneta amarilla, disparaban al aire libre y se trasladaron hasta una gasolinera ubicada en la esquina que conforman las calles Secretaría de Marina y Secretaría de la Reforma Agraria, en la zona industrial de Guadalupe.

Ahora, ambos hombres son investigados como presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el lugar de la detención decomisaron una pick-up, Dodge Ram, amarilla con franjas negras, 1996, la era tripulada por Beltrán Capetillo y Reyes Juárez, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, modelo PX4 STORM; dos cargadores; 14 cartuchos útiles, y dos pequeños envoltorios con 600 miligramos en total de cocaína en polvo.
Por ello, los detenidos, la droga, arma, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x