Habrá radar de velocidad en bulevar y medidas «durísimas» en alcoholímetro en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), se anunció que, con el objetivo de bajar la tasa de accidentes de tránsito, en múltiples ocasiones provocados por el consumo de  alcohol o alguna droga, se instalará un radar de velocidad en el bulevar Metropolitano; además, se intensificará el Programa Alcoholímetro.
 
La mañana de este lunes sesionó el Cecaz, que tiene como objetivo emprender acciones para controlar el consumo de sustancias psicoactivas, revertir tendencias, reducir su incidencia y las graves consecuencias que produce su uso.
 
El organismo se conforma por titulares y representantes de 59 instituciones de salud, educativas, gubernamentales, no gubernamentales, públicas, privadas y del sector empresarial.
 
De igual manera, los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial serán «durísimos» con la implementación del operativo alcoholímetro, porque esa acción menguará en el ánimo de quienes conducen bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y, por ende, evitar muertes.
 
Para ello se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades encargadas para evitar la venta de bebidas embriagantes a deshoras.
 
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x