Proponen inscribir el letras doradas nombre de la Normal de San Marcos

Zacatecas, Zac.- La diputada Carolina Dávila Ramírez, en sesión ordinaria de la LXII Legislatura, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, para solicitar que se inscriba con letras doradas el nombre de La Escuela Normal de San Marcos, en el muro de la sala de sesiones del Poder Legislativo.

La legisladora priista dijo que reconocer con letras doradas el nombre de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, es también enaltecer a miles de maestros que han egresado de sus aulas para llevar la educación por todo el territorio nacional, y quienes «han proclamado con orgullo el patriótico esfuerzo de la entidad por brindar a los desprotegidos de la base piramidal la grandiosa oportunidad de estudiar y con entereza».

Argumentó su propuesta, destacó el hecho de que en dicha institución estudian aproximadamente 580 alumnos de origen campesino, muchos de ellos sin recursos para continuar con sus estudios de licenciatura en otras instituciones educativas.

Asimismo, dijo que la escuela Normal de San Marcos sigue siendo vanguardia de la educación pública en el estado basada de conocimiento científico, promotora de la solidaridad y la democracia como forma de vida, además de defensora de la dignidad humana la libertad de pensamiento, de la cultura nacional que aporta conciencia en el patriotismo y soberanía dentro del contexto internacional. «Se trata de una educación al servicio de los mexicanos y de la humanidad».

Dávila Ramírez destacó también que al interior de sus aulas se han formado gobernadores, senadores, un secretario de Gobernación, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, así como funcionarios educativos en todos los niveles, líderes sindicales y un embajador en el Vaticano. «Egresados que han sido y son partícipes en la toma de las grandes decisiones que propician el desarrollo regional, así como en la dirección de las políticas públicas».

En este sentido mencionó a Enrique Olivares Santana, J Refugio Esparza Reyes, Catarino Martínez Díaz y Enrique Ángel Reyes Valdés, «entre otros qué de igual manera han, aportado su capacidad y servicio para el beneficio de esta patria nuestra».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x