Va secretaría del migrante contra «coyotes» que ofrecen visas gringas en Zacatecas

Tepechitlán, Zac.- Con el fin de disminuir el llamado coyotaje de las agencias que ofrecen tramitar y otorgar visas de turista para Estados Unidos, personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) capacitó a los enlaces municipales de atención a este sector de la población.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, pidió a los enlaces de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Tepechitlán, ofrecer un servicio integral y orientación sobre el trámite de llenado del formato DS-160 para solicitar la visa de turista.
«Debemos evitar que las personas sean engañadas en lugares donde les aseguran que les van a otorgar la visa a cambio de altos cobros, por un trámite que es gratuito», dijo el funcionario.
Fuensanta Santa Cruz Rosales, los capacitó y también les mostró cómo llenar el formato DS-11, a través del cual, las personas nacidas en los Estados Unidos, pero que viven en Zacatecas, pueden solicitar el pasaporte estadounidense.
El secretario del Zacatecano Migrante reconoció el interés de los alcaldes por designar una persona como Enlace de Atención a Migrantes, así como por prepararlos para brindar información de utilidad a los zacatecanos.
Para finalizar, la alcaldesa Verónica Delgado Hernández agradeció al personal de la Sezami y a la administración estatal por llevar a los municipios los temas que se traducen en beneficio para la población, sobre todo para los migrantes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x