En sesión virtual, Covam aprueba paquete de 47 proyectos de obras y acciones

Zacatecas, Zac.- En sesión virtual del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) se aprobó el paquete de 47 proyectos de obras y acciones, por un monto superior a 44 millones 540 mil pesos. Con la condición de que, a más tardar el 24 de abril próximo, los municipios solventen al cien por ciento las observaciones de sus expedientes.

 
En este primer paquete de obras participaron 17 federaciones de clubes de Texas, Tulsa, sur de California, Chicago, Denver, Atlanta, Orange y 14 municipios zacatecanos.
 
El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, reconoció a los migrantes su interés por seguir impulsando el desarrollo en sus demarcaciones.
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su respaldo para ejecutar el Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrante en el 2020, porque genera derrama económica, empleos y beneficios en las comunidades y entre las personas en todos los municipios zacatecanos.
 
Durante la sesión virtual del Covam, el mandatario pidió a sus integrantes, presidentes de federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos y a alcaldes, que sus proyectos sean obras y acciones en beneficio de la gente.
 
Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, dijo que la propuesta era cancelar este programa para que el presupuesto estatal de 100 millones de pesos sea empleado en otras áreas, sin embargo, determinó que no es la medida adecuada.
 
«El Programa 2×1 genera mucha derrama y beneficios, más allá de las obras, atrás hay muchos empleos, compras en comercios, derrama en los municipios; es una actividad básica del gobierno, por eso decidí llevarlo adelante, estamos para respaldarlos, gracias a ustedes alcaldes y clubes que lo hacen posible», dijo el gobernador.
LNY/Redacción