Las charras hacia el 2018

PEDRO JASSO CARRILLO

Empecemos con la Presidencia de la Republica, como una suposición, por el PRI sería el chino Chong o en su caso Eruviel Ávila, pensando en la alianza PRD-PAN iría Margarita Zavala o como sorpresa Ivonne Ortega, la primera, es esposa de Calderón, éste amante del buen vino, si fueran solos, el PRD tendrían como candidato a Mancera actual Jefe de Gobierno y el PAN tendría como candidato a Ricardo Anaya Cortés; por Morena, una gran sorpresa, Andrés Manuel López Obrador oriundo de Macuspana, Tabasco, a falta de éste, entraría al relevo Ricardo Monreal Ávila.

El escenario político en Zacatecas, ya se dejan notar los posibles candidatos a los puestos de elección más reñidos, supongamos desde un criterio lejano de un demente y empezamos con algunas charras;

Para el Senado, se vislumbra por parte del PRI, al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, por la cercanía con el gobernador y por tener los hilos de los dineros en el Estado, teniendo como fórmula a Claudia Anaya Mota, actual Diputada Federal. En alianza del PRD-PAN, iría Rafael Flores Mendoza ex candidato a gobernador, y como fórmula Lupita Medina, ésta por la influencia de su marido Ramírez Bucio, negociador nato. En Morena, se presume que iría Saúl Monreal Ávila por la cercanía con López Obrador, en formula con la Chole Luevano, por tener los pelos de la burra en la mano.

Por el PRI al distrito uno federal, iría Adolfo Bonilla Gómez, o la reelección del Benjas, por la alianza PRD-PAN iría José Narro o quien diga éste y Por Morena Omar Carrera por su trabajo legislativo que da a conocer en redes sociales. En el distrito dos, irían por el PRI, la reelección de Pancho Escobedo, por el PAN Pepe pasteles y por Morena Gerardo Espinoza, éste ex candidato a la presidencia municipal de Jerez. En el distrito tres por el PRI, sería la reelección de Claudia Anaya Mota o el atrevido Carlos Peña Badillo, éste aprendiz de Miguel Alonso, por la alianza PRD-PAN Cuauhtémoc Calderón Galván, pensando en su salida de Morena, y por Morena El Oso Medina actual diputado local, en el distrito cuatro federal, por el PRI seria para Enrique Guadalupe Flores Mendoza o su rival de partido Roberto Luevano Ruiz o si se duermen; el antorcho sería, o en todo caso, la reelección de Araceli Guerrero, ésta última perdida en los trabajos legislativos, nomás no se ve en Guadalupe ni en el distrito, por la alianza PRD-PAN iría Arturo Ortiz Méndez y por Morena Samuel Herrera Chávez o Prisilla Benítez ésta última, ex operadora política de Chema González

A las presidencias de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo y Jerez, la suposición sería:

Por el PRI en Zacatecas, sería Lucia Alonso Reyes, ex directora del DIF estatal, hermana de Miguel Alonso. Si fueran solo el PRD-PAN, el PRD sería Camerino Eleazar Márquez o por el PAN Arturo Ramírez Bucio, dueño de su partido, y por Morena Rodrigo Román Ortega comandante de David Monreal.

En Guadalupe por el PRI sería la reelección de Isadora Santibáñez a un distrito y en otro distrito un cuadro de Roberto Luevano que hasta hoy no ha aparecido o no ha destacado. De la alianza PRD-PAN se deja notar el Regidor Tarango, por la cercanía con Rafa Flores, por el otro irían el regidor del PAN Pascual Solís tropa de Chabelo Trejo, actual regidor. Por el PT se Vislumbra de nueva cuenta a la presidencia el tal Lolo Hernández, quien asegura que ganará contundentemente, por Morena a la presidencia, tiene sus asegunes, me reservo el derecho de opinar. A uno de los distritos se hace notar la regidora Gabriela García Perales actual regidora hueste de Saúl Monreal, para el otro distrito se menciona a Armando Llamas hijo putativo de Clemente Velázquez.

En Fresnillo iría a la presidencia por el PRI, en reelección José Haro de la Torre, por su gran trabajo en la oficina, por la alianza PRD-PAN hasta ahora no hay candidatos visibles, por Morena iría Héctor Adriana Menchaca Medrano suplente de David Monreal, su más cercano colaborador y apasionado por las bicicletas.

En Jerez por el PRI a la presidencia iría en reelección Fernando Uc Jacobo, por la alianza PRD-PAN sería Octavio de la Torre Jiménez, por Morena sería Javier Cabral Hernández mejor conocido como el Chicharito enemigo acérrimo de Gerardo Espinoza.

Este es el escenario político para el 2018, se comprobarán algunas hipótesis o cambiaran los papeles para darles paso a los desconocidos, jóvenes que vienen detrás de los antes mencionados, para darle frescura a la contienda a la Presidencia.

La presente opinión es ficticia, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x