Daniel Beltrán: tecnología, emprendimiento y sustentabilidad ambiental

Zacatecas, Zac.- Luis Daniel Beltrán Girón es uno de los primeros usuarios de Internet en México. Originario de la Ciudad de México y habitante de Zacatecas desde hace más de ocho años, cursó la licenciatura de ingeniería en informática en la Universidad Anáhuac. Hoy en día se especializa en montar y administrar infraestructura de seguridad para aplicaciones y sitios web de alto tráfico y labora como chief executive officer (CEO) en la empresa Microbit.

Además de dedicarse profesionalmente a la alta tecnología, es un apasionado de la naturaleza, por lo que construyó su propia casa 100 por ciento sustentable basada en una técnica innovadora y ecológica. Actualmente es líder de un proyecto para llevar la cadena de bloques Bitcoin como un instrumento legal en México.

Primeros contactos con la programación 

Desde muy chico he sido autodidacta en muchas cosas. Aprendí a programar a los siete años en una computadora Commodore 16 con 16 k de memoria. Desde entonces la tecnología fue mi pasión. Me tocó ser uno de los primeros usuarios de Internet en México, desde 1986 arranqué, y en 1989, cuando cursaba la secundaria, ya estaba desarrollando cosas interesantes y sabía programar en lenguaje C”, rememoró en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

LNY/AgenciaConacyt

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x