En tres meses visitan Zigzag más de 17 mil personas

Zacatecas, Zac.- Exitosa respuesta del público, con más de 17 mil 500 visitantes en tres meses, tuvo la exhibición temporal interactiva Reptiles del Pasado y del Presente, que presenta el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag para disfrute de la población.

La directora del Zigzag, perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Atenea Morales Samaniego, celebró la cantidad de usuarios que, del 10 de noviembre del 2022 al 12 de febrero del 2023, ingresaron a la exposición de paleontología, para observar más de 30 especies vivas de reptiles y réplicas de esqueletos de animales prehistóricos.

La exhibición de reptiles terminaría el 10 de febrero; sin embargo, a petición de usuarios se amplió al 11 y 12, fin de semana en el que asistieron más de 500 personas. Esto muestra el interés de la población por la paleontología y el compromiso del titular del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, por coadyuvar a los esfuerzos institucionales por pacificar y generar bienestar y progreso al estado.

Morales dijo que, a través del Zigzag, el Cozcyt aproxima a la niñez y juventud a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y fomenta la sana convivencia familiar, lo que aporta a la construcción de una mejor sociedad, fomenta las vocaciones e impulsa la formación de talento humano especializado, que con sus conocimientos ayuda a resolver los problemas locales, objetivos de la nueva gobernanza.

La funcionaria indicó que la exhibición Reptiles del Pasado y Presente llegó a Zacatecas gracias a la colaboración con el Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, y se trajo en el marco de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2022 como “Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible”.

LNY/Redacción