Rafa Flores regresa a la presidencia y la elección del 4 de diciembre

PEDRO JASSO CARRILLO

Con el nuevo gobierno municipal en Guadalupe, como anfitrión Enrique Guadalupe Flores Mendoza, llega de nueva cuenta el equipo político de Rafael Flores Mendoza, y con ello, vuelve a ser el mandamás en este municipio.

Por ejemplo, en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, está su más cercano colaborar, Omar Cayán Mazatán, o en Tesorería Municipal Edgar Horacio Reza, entre otros, el primero fungió como Tesorero Municipal en el trienio de Rafael Flores Mendoza, para después ser Regidor por imposición del antes referido, el segundo ya había trabajado en tesorería del municipio, analizando el equipo de trabajo del actual presidente, podemos comprobar que están las manos del ex candidato a gobernador.

Entonces, quien decidirá las acciones a tomar de los dos hermanos, quien estará a cargo de las medidas urgentes para acabar con el crimen, los robos, las injusticias, el clientelismo, con todos los delitos que pasan en Guadalupe, quien decidirá?

En el contexto de la dinámica del nuevo gobierno municipal en Guadalupe, replica claramente lo que hizo su antecesor, alegar que el municipio va a cambiar sin tener, como dicen, los pelos de la burra en la mano, ya que, por ejemplo, en el promocional que dice “Bacheo permanente” está rodeado de baches, donde menciona que “Recolección de basura permanente”, el municipio está demasiado sucio, lleno de basura, en el centro y en la orillas, insisto, los baches es un desastre.

Así están las cosas, el discurso está muy alejado de los hechos, es mejor no hablar tanto para que no quedar… como sus antecesores.

Flores Mendoza tendrá que superar a su antecesor, consejero y éste demostrar que esta segunda oportunidad es la buena para Guadalupe, bueno eso dice… sin palabras, los cientos de homicidios que suceden en este municipio, que en la mayoría de los casos, son inocentes…

Pasado a la elección del 4 de diciembre, en la capital de Zacatecas, es claro que el PRI comandado por Roberto Luevano pretende darle una paliza a la alianza de tribus o de partidos o de grupos, no sé cómo llamarlo, es un guacamole de políticos, más allá de los partidos que participan en dicha alianza.

El PRI intenta pues, ganarle a los demás partidos con sus propis soldados (generales), ya que se presume que algunos actores políticos que ayudaron a ganar a Soledad Luevano están inmersos en la próxima victoria de Judith Guerrero, por lo que, el mandamás del PRI se encuentra tranquilo con el resultado del próximo 4 de diciembre.

En este escenario, los capitalinos tendrán el gobierno que Judith cada que alude en su su discurso, que estarán alineados los gobiernos, tanto municipal, estatal y federal, los demás partidos políticos tendrán sus pluris aseguradas, que es lo que les importa! Del otro lado, que podemos esperar de las campañas grises de los demás candidatos, tal es el caso del Dr. Ver Ver, o de los independientes y de Kike Rayas; que tal parece que no tienen asesores en mercadotecnia, por sus malos y pésimos mensajes puestos en su publicidad.

Cabe resaltar, que el consejo municipal no aporto ningún rasgo de servicio, atención y políticas públicas al municipio de Zacatecas, en la historia quedará sin buenos antecedentes, que bueno que ya se van a trabajar…

Esperemos la respuesta de los capitalinos este próximo 4 de diciembre, que exhorto a que se vote, por el partido de que sea, para enaltecer los principios de la democracia y de la participación política en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x