En Vetagrande, cuatro policías atienden la seguridad de 10 mil habitantes: Ávila

Zacatecas, Zac.- El diputado Osvaldo Ávila Tiscareño alertó que en Vetagrande, como en otros municipios del estado, se presentan serias deficiencias en el tema de seguridad, como el hecho de que con más de 10 mil habitantes, cuenta únicamente con cuatro elementos de seguridad pública municipal, lo cual claramente resulta insuficiente para cubrir las necesidades de esta población.

Por ello, al subir a Tribuna, durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo para fortalecer las tareas y acciones en materia de seguridad y protección de las colonias y comunidades de dicho municipio.

El exhorto al titular del Poder Ejecutivo, aprobado por unanimidad, implica que se otorgue un respaldo efectivo en el tema de seguridad, derivado de las notables deficiencias en cuanto a número de personal y equipamiento.

En su exposición de motivos, Ávila Tizcareño explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal colabore de forma permanente en las tareas de seguridad y salvaguarda del patrimonio, transito e integridad física de las familias de Vetagrande.

Agregó que es evidente y claro que el tema de seguridad no solo infiere mayor presencia policial y equipamiento, sino la participación de todos y emprender desde el ámbito social el combate a la delincuencia en sus diferentes prácticas.

Por último, el diputado antorchista reconoció la voluntad de los diputados ante este tema de evidente y obvia resolución, ya que su contenido no busca otra cosa que la de garantizar la salvaguarda de la población de este municipio aledaño a la capital del estado, y que no por esa condición geográfica debe estar ajena de mayor protección, asumiendo que no sólo Vetagrande ocupa un acompañamiento del estado y la propia federación en las tareas de seguridad para garantizar la sana convivencia social.

Durante la presentación del Punto de Acuerdo, varios vecinos de Vetagrande acudieron para ofrecer respaldo al diputado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x