Desconoce INE mensajes a celulares y encuesta; ya hay denuncia

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado a las autoridades administrativas y fiscalías para la atención de delitos electorales realicen una investigación respecto a mensajes de texto a teléfonos celulares donde difunden preferencias y señalan estar avaladas por el organismo electoral.

En comunicado de prensa, la Junta Local Ejecutiva aclara que el INE no ha emitido, ordenado, ni autorizado la difusión de mensajes de texto a través de teléfonos celulares, redes sociales u otro medio de comunicación, sobre supuestas preferencias electorales de la elección extraordinaria en Zacatecas, a celebrarse el 4 de diciembre próximo.

El mensaje del número (55)27656386 que se ha enviado es el siguiente: “1TV Participa este domingo 4-Dic: INE// En la carrera por la capital al parecer Judith Guerrero aventaja en las Encuestas”.

Además, se incluye un link que lleva al resultado de una presunta encuesta realizada por el periódico Imagen, en donde se asegura que las preferencias electorales estarían a favor de la candidata de la coalición de Zacatecas Primero, Judit Guerrero.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x