Autoridad electoral da seguimiento a comicios en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron este jueves con autoridades del Consejo Local y del Organismo Público Local (Ople) de Zacatecas, previo a la elección extraordinaria del 4 de diciembre.

El consejero electoral Ciro Murayama Rendón valoró el trabajo de la delegación del INE en el estado, que preside Matías Chiquito Díaz de León, para mantener la tarea de acompañamiento con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para llevar a buen puerto la elección local.

«Son ustedes los ojos y las manos del Consejo General y valoramos el esfuerzo con que desarrollan su trabajo», dijo a través de un comunicado.

La consejera electoral Pamela San Martín Ríos y Valles llamó a retomar las experiencias de los recientes procesos electorales federal 2015 y local 2016 para que los comicios del municipio de Zacatecas sean exitosos.

Además, los consejeros electorales Enrique Andrade González, Arturo Sánchez Gutiérrez y José Roberto Ruiz Saldaña, conocieron el diagnóstico elaborado por la estructura del INE sobre las acciones tendientes a la preparación y desarrollo de la elección extraordinaria.

Posteriormente, los consejeros electorales integrantes de las Comisiones de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 y de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, sostuvieron un encuentro con los integrantes del IEEZ.

Durante la reunión, el presidente del IEEZ, José Virgilio Rivera Delgadillo, así como los consejeros Adelaida Avalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, Elisa Flemate Ramírez, Jesús Frausto Sánchez, Eduardo Fernando Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros explicaron las actividades que el Ople lleva a cabo en preparación de la jornada comicial venidera.

El consejero Arturo Sánchez reconoció la estrecha coordinación que lograron ambos institutos, y confió en que la elección extraordinaria será exitosa, tal como lo fue la ordinaria.

En tanto, el consejero José Roberto Ruiz pidió a los integrantes del Ople, así como al delegado del INE, se lleven a cabo los trabajos de preparación de la forma más práctica posible y con base en el nuevo Reglamento de Elecciones aprobado por el Consejo General del INE.

Finalmente, José Virgilio Rivera expresó su compromiso de trabajar coordinadamente con el INE.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x