Cabezazos

Carrera Panamericana
Hoy miércoles llegará a Zacatecas, la Carrera Panamericana 2016, por ello, a partir de las 12:00 horas, se realizarán despejes viales sobre paseo La Bufa, las avenidas López Velarde e Hidalgo, calles Guerrero y Tacuba, hasta la rinconada de Catedral. Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad anuncian que el cierre parcial de vialidades se llevará a cabo a partir de las 14:00 horas, lapso en el que se espera la llegada de los participantes. En el operativo participarán 65 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), ocho motopatrullas, 25 patrullas y dos grúas.
La Diez
El Cabildo de Zacatecas aceptó la queja emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), en relación al caso del Bar La Diez, Terraza Bar, y con ello castigar a los funcionarios que participaron en otorgar la concesión para la operación de dicho bar, pero como ya no laboran en la Presidencia Municipal, pues el castigo será para otra ocasión. Actualmente, la concesión de dicho bar no está en operaciones pues fue cancelado, lo que provocó que la empresa Cerveza Modelo consiguiera un amparo, por lo que el caso está en proceso legal.

Ciencias forenses

Del 26 al 28 de octubre, la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llevará a cabo el VI Congreso de Ciencias Forenses, en donde los alumnos y procuradores de justicia de la entidad, podrán contar con las herramientas necesarias para impartir justicia tras la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

Puente peatonal

El Ayuntamiento capitalino tendrá acceso a recurso federal para la construcción de un puente peatonal en avenida Ferrocarril de esta capital. La inversión del proyecto es por tres millones de pesos. El Concejo Interino acordó turnar el caso a comisiones unidas, para afinar algunos detalles técnicos antes de iniciar la obra, debido a que el recurso no alcanza. Por ello, el presidente concejal, Catarino Martínez, informó que ya mantiene diálogo con los directivos de Ferrocarriles Mexicanos, quienes han expresado toda la voluntad para aportar un millón 200 mil pesos más para concluir la obra.

Ciencias Químico Biológicas

El Teatro Fernando Calderón será la sede del IV Simposio Nacional de Ciencias Químico Biológicas, evento organizado por el Cuerpo Académico Fisiopatología Celular y Molecular, con el apoyo de la la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Rectoría. El evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre y acudirán ponentes de diversas universidades como la Benemérita Autónoma de Puebla, de las Américas, Autónoma de Aguascalientes, de la Nacional Autónoma de México y de la Autónoma de Querétaro, así como de la UAZ.

Delegados municipales

Luego que la elección de Delegados Municipales de Zacatecas quedara pendiente, el Concejo Municipal Interino determinó que se establecerá un acuerdo de Cabildo para que los actuales delegados continúen hasta el término de esta gestión, considerando que no se emitió una convocatoria para realizar una elección, ya que el gasto para ese proceso no fue considerados en el Presupuesto de Egresos.

Cáncer de mama

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, hoy, en punto de las 9:30 horas se efectuará una ceremonia en la explanada del Hospital General de Zona 1 del IMSS, en donde además se entregarán sillas-cama para familiares de pacientes de larga estancia, donadas por zacatecanos. El acto será encabezado por el secretario de Salud, Gilberto Breña; la presidenta del DIF, Cristina Rodríguez, y el delegado del IMSS, Sergio Manuel Zertuche.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x