En vacaciones se incrementan accidentes en casa hasta 50 por ciento: IMSS

Guadalupe, Zac.- En los periodos vacacionales, tiempo en el que los pequeños suelen dejar las aulas para disfrutar un descanso y pasar más tiempo en el hogar, los accidentes en casa se incrementan hasta en 50 por ciento.

Óscar Uriel Hernández Ortiz, coordinador de Seguridad en el Trabajo, en la delegación Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la importancia de tomar las debidas precauciones para evitar riesgos que opaquen este descanso.

El especialista recomienda resguardar de una manera adecuada todos aquellos líquidos o sustancias que sobre todo son utilizados para la limpieza en el hogar, “regularmente los colocan en botellas que pueden aparentar ser algo que se puede consumir y eso ha implicado que se registren muchos accidentes”.

Es necesario que se coloquen, si es posible bajo llave; asegurarse sobre todo de que los pequeños no se expongan en partes altas del hogar y puedan sufrir una caída que termine en lesiones graves.

Los accidentes que se registran con mayor frecuencia son por intoxicaciones, quemaduras, caídas y picaduras de insectos en pequeños que oscilan en edades que van desde 1 año y hasta 6, aunque los adultos mayores no están exentos de ello.

Hay un promedio mensual de 250 casos que se atienden en el IMSS, cifra que aumenta un 50 por ciento en cada temporada vacacional, razón por la que el IMSS hace un llamado para que se atiendan recomendaciones por parte de padres de familia para que tomen las medidas preventivas que eviten que ocurran incidentes.

Pueden colocar rejas en azoteas que tengan altura considerable que sean de riesgo, colocar tapetes antideslizantes en los baños para evitar caídas, poner aislantes en enchufes eléctricos y hacer revisión en sistemas eléctricos y de gas.

En caso de salir a vacacionar es necesario también que se aseguren de cerrar las llaves de gas del hogar. Reiteró que aunque está por concluir el asueto de verano, siempre es pertinente prevenir los accidentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x