Reconocen a miembros del grupo de autoayuda de la Clínica de Tabaquismo

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas reconoce el trabajo y la confianza que depositan los derechohabientes en los Grupos de Autoayuda, por lo que la Clínica de Guadalupe entregó reconocimientos a más de 30 pacientes que asistieron a la clínica de Tabaco y han dejado de fumar por más de seis o tres meses.

El subdelegado médico del ISSSTE, Francisco Javier Alonso Borrego, puntualizó que es de reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen los pacientes por dejar un “vicio” arraigado desde hace muchos años, es por ello que dentro del instituto hay personal que preocupado por la salud de los derechohabientes y por la calidad de vida de los mismos elaboran programas de autoayuda para establecer una medicina preventiva.

“Es necesario aplaudir el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los pacientes tienen en la Clínica del Tabaco que se formó en Guadalupe, por lo en esta ocasión podemos decir que los más de 30 pacientes que tenemos han dejado de fumar gracias a la atención que el personal médico ofrece”, afirmó.

El titular del programa, el doctor Pedro Arturo Rodríguez Ávila, puntualizó que en muchas de las ocasiones los pacientes requieren de atención médica para lograr dejar un vicio que se tiene desde hace muchos años, por lo que el ISSSTE ofrece ayuda a todos los pacientes, todo con la única finalidad de mejorar la salud y la calidad de vida de cada uno de ellos.

“En muchas de las ocasiones los pacientes que han acudido hasta se han generado una mejora en su economía, ya que con lo que gastaban en comprar cigarros, lo han ahorrado y se compraron vestidos, zapatos, pagado viajes o se han dado un lujo que no lo hacían debido a que era un vicio muy arraigado”, explicó.

Para finalizar, los integrantes del Grupo de autoayuda de la Clínica de Tabaquismo expresaron su agradecimiento al personal médico que los atienden y que apoya en el proceso de dejar de fumar y mejorar su salud y calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x