Celebran el quinto encuentro ChiquitIMSS y participan 285 personas

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo fundamental  de que los conocimientos,  hábitos, habilidades y destrezas adquiridos en los niños y niñas, así como en padres o tutores, se traduzca en conductas positivas y permanentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el V Encuentro ChiquitIMSS.

A través del fomento de la práctica de habilidades, participaron distintas guarderías que conforman la estrategia ChiquitIMSS, quienes mediante distintas actividades implementadas durante cuatro horas, mostraron lo aprendido en las sesiones de este programa, que es coordinado por el área de Trabajo Social.

En total 285 participantes entre niños y niñas, maestras y padres de familia que forman parte de las guarderías Pingos Lindos, El Trenecito Centenario, Ratón Vaquero, Querubines, Rayitos de Sol, Angelitos 2000, Gotita de Agua, Chiquitines, Finanzas y Bambolos, hicieron un día lleno de éxito, diversión y aprendizaje en temas de salud.

Con 22 participantes por cada guardería, se presentaron rondas infantiles de canciones con un mensaje para la promoción de la salud, dentro de los que destacaron los temas de adecuada alimentación, actividad física, los valores e higiene personal.

Con ello se busca mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias, a través de la difusión de temas de salud que permitan conocer riesgo y medidas preventivas para poder tener un desarrollo óptimo.

Actualmente el IMSS trabaja con distintos grupos desde niños, adolescentes y adultos, y es fundamental que los pequeños desde sus primeros años de vida, tengan inculcado el cuidado de su salud para que así puedan  aplicarlo diariamente y con ello evitar riesgos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x