Potenciar esfuerzo de emprendedoras, prioridad de Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- El aspirante a la presidencia municipal de Guadalupe, de la coalición Zacatecas Primero, indicó que su compromiso es potenciar el esfuerzo de mujeres emprendedoras.

Durante las visitas que ha realizado el candidato por diversas comunidades y colonias como Rincón Gudalupano, Las piedreras, Mezquitillos y el Mezquital, por mencionar,  señaló que las mujeres son las principales interesadas en mejorar las condiciones de su núcleo familiar y de su entorno.

Por lo anterior, detalló que al obtener el respaldo de la ciudadanía en las urnas y encabece  la alcaldía, apoyará los proyectos productivos de las mujeres guadalupenses, para que puedan consolidar un pequeño o mediano negocio.

Señaló que en ocasiones, para contribuir a la economía familiar, las mujeres comienzan a elaborar algunos productos o a buscar la manera de obtener algún ingreso y que no son apoyadas y no obtienen la prosperidad que buscan.

Comentó que impulsarlas será un detonante para la economía del municipio al fortalecer su productividad y competitividad, ya que al ser económicamente activas las guadalupenses contribuirán a  reactivar el desarrollo empresarial de la demarcación.

Indicó que las mujeres ofrecen invaluables aportaciones a la sociedad y tienen que afrontar algunos obstáculos que no les permiten desarrollar los proyectos que han ideado, por lo que en el ayuntamiento un programa dirigido a ellas fomentará su crecimiento.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, expuso que también se crearán cursos y talleres de capacitación para las mujeres que desean emprender una actividad o potencializar alguna y dotarlas de herramientas para comercializar algún producto y obtener un recurso extra para sus familias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x