Denunciará AMLO a Osorio Chong y Alonso Reyes por entrega ilegal de catres

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Tlaltenango de Sánchez Román, Zac.- En el sur del estado, en este municipio con una intensa actividad económica, arrancó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, una intensa gira de apoyo al candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Aquí, aprovechó el calor de los tlaltenanguenses para anunciar que al llegar a la Ciudad de México, presentará ante la FEPADE, una denuncia penal en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por la entrega de catres en todo el estado que, aseguró, tiene documentada.

Desde temprana hora, y poco a poco, los habitantes fueron llamados por la música. La invitación fue hecha durante la semana y este sábado era la cita.

Cientos de sillas se colocaron en la calle Morelos, en el mero centro de la cabecera municipal, las cuales poco a poco se llenaron con tlaltenanguenses que llegaron por su propio pie.

Y mientras Jaime Lomelín, un muy joven candidato a diputado por el Distrito XIV, saludaba de mano a los presentes; José Inés Carrillo, el candidato a presidente municipal, ultimaba detalles para el evento de la mano de su pequeño hijo.

Pasadas las 11:00 de la mañana, cuando el sol comenzó a caer a plomo, López Obrador y David Monreal descendieron de la camioneta que los trajo desde Zacatecas, y de inmediato las banderas con el logotipo de Morena se levantaron, así como los celulares de los jóvenes y adultos que buscaban guardar en sus memorias digitales el momento.

Fueron varios minutos los que, a paso lento, recorrieron Andrés Manuel y David, acompañados por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, la larga calle. Eran muchas manos las que había que estrechar, y más las selfies y los abrazos que dar.

«No tenemos gobierno»

Ya a la hora del mitin, Jaime Lomelín y José Inés Carrillo coincidieron en algo: En Tlaltenango no hay gobierno. «Estamos desorganizados».

Y dejaron ver la que es la mayor demanda en la región: Las carreteras que manifiestan un alto descuido. «Están destruidas», gritaban los pobladores a los que se hallaban arriba del templete.

Hay que decirlo, a pesar del tremendo calor, la gente permaneció estoica, eso sí, recibían un vasito de agua fresca que sabía a Gloria.

Las cuatro acciones

David Monreal, tras dejar en claro a los asistentes que «Morena tiene candidato a gobernador, y Zacatecas tendrá gobernador de Morena», delineó sus cuatro estrategias principales. Las que prometió, arrancará una vez tomada la protesta como jefe del Ejecutivo.

Claro está que la ovación se la llevó cuando se comprometió a mejorar las carreteras y atender de manera digna a los adultos mayores.

«Nunca más el gobierno los hará esperar hasta tres horas, sin comer, para recibir su apoyo y tomarse la foto oficial. Si es necesario se les llevará hasta su casa».

Cabe destacar que en el evento predominó justamente la presencia de decenas de adultos mayores que, sin empacho, aplaudían a cada uno de los oradores.

Monreal Ávila destacó también el rescate que hará del campo y los apoyos a proyectos productivos a jóvenes y madres solteras emprendedoras.

Dos siglos de presupuesto

López Obrador, al hablar del gasto que el Gobierno de la República hizo del avión presidencial, puso a los asistentes un claro ejemplo:

«Enrique Peña gastó 10 mil millones de pesos en el avión y la ampliación del hangar presidencial, eso significa el presupuesto de Tlaltenango durante dos siglos». Y es que, este municipio enclavado en la zona de los Cañones, recibe al año unos 50 millones de pesos de presupuesto.

Ya casi a las 13:00 horas, se tomó la fotografía oficial, lo que marcó el fin del evento de un acto proselitista en el que los aplausos de los adultos mayores y los gritos de los jóvenes hicieron la diferencia.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x